ads
Unknown El retorno del Rey "Me siento en deuda con la gente" Fuera de la cancha es tímido y de perfil bajo, pero dentro de ella se muestra desprejuiciado y... 5

El retorno del Rey



"Me siento en deuda con la gente"




Fuera de la cancha es tímido y de perfil bajo, pero
dentro de ella se muestra desprejuiciado y sin resabios
de su habitual carácter introvertido. Es uno
de los mejores jugadores que vistieron la azulgrana
en los últimos 20 años y a base de gambetas, explosión
y un sin fin de atributos, se convirtió en el
ídolo contemporáneo del pueblo sanlorencista. Fue
campeón en tres de las cuatro últimas conquistas
y dejó una marca indeleble en esas campañas.
Se crió y creció futbolísticamente en el club, al que
llegó a los 8 años de la mano “Toto” Berg, y rápidamente
comenzó a mostrar todas su cualidades,
a tal punto que integró en inferiores equipos con
jugadores más grandes y que hicieron historia
como la “Cicloneta” en 1997, y el campeón de la
“Dallas Cup” en Estados Unidos bajo la conducción
de Roberto Mariani en 1998.
Ese año, el crack jugaba en sexta división y tuvo la
posibilidad de dar el gran salto. Con la asunción de
Oscar Ruggeri fue convocado a entrenar con el plantel
profesional, y el 13 de diciembre debutó en el
último partido del campeonato frente a Racing. Tenía
17 años y un inimaginable camino por transitar.
En 1999 se asentó en el equipo titular, se hizo dueño
de la camiseta Nº10 y se convirtió en la más grande
promesa del club. Fue uno de los estandartes
de esa etapa y se transformó en eje y figura del equipo
que ganó el Clausura y la Mercosur 2001 con el
ingeniero Pellegrini.
La desgracia golpeó a su puerta por primera vez
en el verano del 2002 cuando en la última presentación
del equipo en los torneos estivales, sufrió
la rotura del ligamento de su rodilla derecha.
Sin dudas, a partir de ese momento, “Pipi” debió
afrontar el primer golpe duro de su carrera. Se recuperó
y logró volver a destacarse durante la Copa
Sudamericana de 2002. Pero la suerte siguió siéndole
esquiva y en 2003 volvió lesionarse la misma
rodilla. Esta vez fue más complicado ya que la recuperación
le llevó casi un año y nunca pudo volver
a demostrar su nivel, salvo en esporádicas ocasiones.
A fines de 2004 fue transferido al Veracruz
de México y dos temporadas después su destino
fue el Sporting de Lisboa.
Su camino volvió a cruzarse con San Lorenzo a mediados
de 2009 y su regreso fue el soñado ya que
ingresó en el segundo tiempo cuando el equipo perdía
2 a 0 con Estudiantes, fue figura y convirtió uno
de los goles. Sin embargo, el retorno no fue el esperado
y fueron muy pocas las chances que tuvo de
rendir al máximo por problemas físicos. Por eso, este
semestre tendrá un gran desafío. “Me siento bien, no
tuve vacaciones porque me quedé acá trabajando
con los doctores y kinesiólogos, por suerte no me
duele la rodilla y me deja entrenar con normalidad.
La verdad que estoy contento porque lo que quería
era que no me doliera más y me dejara jugar. En
Salta fue lo más duro porque entrené a la par de mis
compañeros, hice un poco de fútbol y me sentí bien.
Así que trataré de seguir así”, explica el volante creativo
y se ilusiona con llegar en óptimas condiciones
al arranque del Apertura. “Quiero llegar bien a la primera
fecha del campeonato. Hay tiempo y sé que
voy bien, pero mi objetivo es arrancar jugando”.



 Clubes donde jugó
San Lorenzo 1995-2005
Veracruz 2005-2006
Sporting de Lisboa 2006-2009
San Lorenzo 2009-presente


Titulos conseguidos 
Copa Mundial de Fútbol juvenil
Selección Argentina sub 20 ..........................2001
Torneo Clausura ............................................2001
Copa Mercosur..............................................2001
Copa Sudamericana ......................................2002
Copa de Portugal .................................2006/2007
Copa de Portugal .................................2007/2008
Supercopa de Portugal .................................2007
Supercopa de Portugal ................................ 2008


- ¿Cuánta fue la bronca tras volver y no tener la continuidad
que esperabas?
- La bronca está. No se me va. Cuando pienso me da mucha
rabia el no haber podido jugar. Por eso, quiero volver y
una vez que vuelva a jugar, no parar. Por ahí se hablan muchas
cosas. Yo siempre dije que los cuatro años y medio que estuve
afuera nunca tuve ningún problema. Se dio la circunstancia
que me volvió a tocar acá, en el club donde nací.
Ojalá que esto quede en el pasado, que pueda hacer la
pretemporada y no parar y poder jugar los partidos amistosos.
Sé que tengo que seguir dándole al gimnasio y recuperándome
bien.
- ¿Estás haciendo la pretemporada a la par de tus compañeros?
- Sí. Estuve hablando con el doctor y entrené con el plantel
en Salta. Por suerte el clima nos acompañó, salvo el primer
día que se sintió realmente el frio, luego estuvo casi primaveral.
Fueron doce días y ahora me queda casi un mes más
hasta el arranque del campeonato. Así que hay tiempo como
para seguir mejorando.
- ¿Fue importantísimo este parate por el Mundial para
ponerte bien?
- Fue fundamental. Cuando faltaban cuatro o cinco fechas,
tuve el problema ahí y hablé con el doctor y me dijo que San
Lorenzo no jugaba por nada, así que lo ideal era parar para
estar bien para el próximo torneo que arranca el 8 de agosto.
La recuperación salió bien y espero salir así.
- Al haber jugado pocos partidos, ¿te sentís en deuda
con vos mismo y con la gente?
- Primero conmigo porque yo siempre quiero jugar. No
hay un jugador que no quiera estar o quiera estar lesionado.
Y después con la gente. Me siento en deuda con todo
San Lorenzo. Por el hecho que nací acá, tuve muchas ganas
de volver y jugué poco y después tuve las lesiones. Un
poco de bronca por eso. Ojalá que vuelva a jugar y que pueda
devolver todo ese cariño que la gente me da en la cancha,
que es lo que quiero.
- ¿Pone más presión el hecho que Ramón Díaz sea el
técnico?
- San Lorenzo siempre tiene presión. Desde que vine, pasó
el Cholo (Simeone), el Gallego (Méndez), ahora está Ramón
Díaz. La presión San Lorenzo ya la tiene. Es un equipo grande
que siempre va a pelear el campeonato esté quien esté.
Pero también es una motivación que esté Ramón Díaz, es
un técnico ganador, que ya sabe lo que es ganar acá en San
Lorenzo, y para nosotros que estamos haciendo una buena
pretemporada es lindo, sabiendo que venimos de un semestre
malo. Por historia este club debe pelear el campeonato,
se sabe que van a venir refuerzos, ojalá que pronto,
uno los espera con los brazos abiertos porque en el plantel
hay chicos de mucha calidad y entre todos podemos armar
un gran equipo.
-¿Cómo es hacer una pretemporada con tantos chicos
en el plantel?
-Es raro porque uno está acostumbrado o por lo menos
antes era al revés, hace diez años atrás había algunos chicos
que se acoplaban a los grandes. De un plantel de 25
jugadores, 20 eran grandes con experiencia y ahora se da
todo lo contrario. Pero igualmente acá tenemos jugadores
como Bottinelli, Rivero, Migliore, Tula, yo mismo, que podemos
aportar experiencia.

-¿Hablan con los más jóvenes?
-Sí. Uno trata de hablar. Tal vez más en temas puntuales o
cuando la cosa no viene bien, pero siempre se habla.
- ¿Se le va a apuntar más a los jugadores si la cosa no
sale bien?
- En estos casos quizás se apunta primero al técnico y
después a los jugadores, pero acá la culpa siempre la tenemos
todos. Como yo dije una vez, es más fácil echar a
uno que a veinticinco o treinta. Entonces la cabeza siempre
primero es el técnico. Pero en el mal semestre que pasamos
con el Cholo (Simeone), siempre nosotros dijimos
que éramos los responsables. Este es un lindo semestre
como para arrancar bien y poner a San Lorenzo ahí arriba,
que es lo que queremos todos.
- ¿A qué porcentaje esperás estar para el campeonato?
- En lo físico estoy bien. En lo futbolístico me falta un
poquito más de roce, casi no hice fútbol. Pero eso lo voy
a ir ganando en los veintipico de días que queden para
arrancar el campeonato. Lo importante es que la rodilla no
me molesta, no me duele, va bien. Eso es lo más importante
para mí.
- ¿Vas a estar diez puntos para la primera fecha del
campeonato?
- Eso es lo que quiero. Para eso todavía hay tiempo. Ese primer
partido sería el 8 ó 9 de agosto. Estoy contento, pero tampoco
me quiero ilusionar, sé que voy bien y mi expectativa
es arrancar el campeonato. Ahora me siento bien, estoy más
fuerte de cabeza también y eso para mí es bueno.
- ¿Qué sentiste al enterarte del alejamiento de un ídolo
como Romeo y de dos tipos experimentados como
el Kily González y Campagnuolo?
- Me puso triste. Yo a Romeo lo conozco del 99, que subí
a Primera. Lo mismo que Campa y al Kily lo conocí un año,
me pareció una persona muy humilde, por la trayectoria que
tiene. En el caso de Bernie, yo se que el fútbol es así. Hoy
estás y mañana no estás. O al contrario. Lo más importante
que rescato de Romeo es que es una gran persona y lo quiero
mucho.
-¿Qué le podes prometer al hincha de San Lorenzo que
se ha entusiasmado con la llegada de Ramón y esta recuperación
tuya?
-Lo que uno le puede prometer a la gente es que este
grupo va a tener sacrificio y va a dejar todo adentro de la
cancha. Después las cosas podrán salir o no pero la actitud
siempre va a estar en cada partido.

Selección Nacional:

Leandro Romagnoli hizo su debut con la selección mayor el 8 de febrero
de 2003, en la victoria conseguida ante los Estados Unidos por
1-0. Aquel día ingresó a los 33 minutos del complemento pero en esos
tan sólo 12 minutos que estuvo en Cancha, el “Pipi” demostró ser un jugador
diferente.
Pero sin duda, lo más fuerte vivido por el “10” vistiendo la celeste y
blanca fue al consagrarse campeón con la Selección Sub-20.
En el mundial 2001 realizado en Argentina donde lució la 10 en la espalda
y compartió el plantel con un equipo donde se encontraban jugadores
como Andrés D`Alessandro, Nicolás Burdisso, Javier Saviola, Maximiliano
Rodríguez, Fabricio Coloccini, Clemente Rodríguez, Germán
Lux, Julio Arca, Mauro Rosales, César Delgado, Diego Colotto, Mauro Cetto,
entre otros jugadores.

Fuente: La Revista de San Lorenzo

Marianela Colipe


Related Posts On San Lorenzo 2010


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates