ads
Unknown "Va a ser como volver a debutar" A casi diez meses de su lesión en la rodilla derecha, Leandro Romagnoli vuelve a jugar. Esta noche irá al banco frente al Rojo, pero Gorosit... 5

"Va a ser como volver a debutar"

A casi diez meses de su lesión en la rodilla derecha, Leandro Romagnoli vuelve a jugar. Esta noche irá al banco frente al Rojo, pero Gorosito dijo que lo va a poner. 




M AR DEL PLATA (ENVIADO ESPECIAL): Cuando la ovación ante Chacarita bañe otra vez su flequillo apenas pise el campo de juego, se habrá producido el tercer bautismo oficial para Leandro Romagnoli, curioso, hasta atentando contra la mismísima Iglesia Católica: en terceras nupcias, por así decirlo. Es que la rodilla derecha no quiso acompañar al Pipi con la misma fidelidad que el éxito (fue artífice de los últimos tres títulos del Ciclón, el Clausura y la Mercosur 2001, y la Sudamericana 2002), ya que se le rompió el ligamento cruzado en enero del 2002, y volvió a ocurrirle lo mismo en marzo del año pasado. Hoy, casi diez meses después y 299 días del último bajón, ya percibe el cosquilleo del sacramento de los Santos elegidos, programado para el arranque del Clausura. "Ya me pasó en el partido despedida del Beto Acosta, cuando entré la gente empezó a corear mi nombre... Fue como cuando debuté. Y, me conozco, cuando me toque volver a jugar oficialmente, me va a pasar algo parecido", acepta el Pipi con una sonrisa que engloba todas las que arranca en cada quiebre de cintura...


A modo de aperitivo, una especie de charlas bautismales con público, uno de los enganches de más nombre que aún permanece jugando en nuestro fútbol estará sentadito hoy en el banco salteño, a la espera de algunos minutitos para ir reencontrándose con el ritmo de competencia. Porque lo otro, la calidad que lo cotizó hasta convertirlo en jugador de Selección y campeón del mundo Sub 20, está ahí, amarrocada en su inquieto pie derecho. La muestrita gratis a los ansiosos se la dio el otro día, gambeteando médanos con el Lobo Cordone en una clínica. "Por suerte me siento bien, además de la pretemporada estoy haciendo los ejercicios que me dan, estoy muy tranquilo", asegura. Quedó atrás el tiempo vacío, difícil de llenar sin la pelota, interlocutora de su vocación, de por medio: "Mientras no jugaba, estuve con mi familia, la gente que me quiere, no hice ninguna actividad distinta. Sí trabajé mucho para recuperarme, tengo muchas ganas de jugar".

Los dos tropezones son fantasmas que, de vez en cuando, se le presentan amenazantes. "Después de dos lesiones, es lógico que a veces uno pueda tener un poco de miedo, pero tengo la confianza de todos para recuperar de a poco mi nivel e ir sintiéndome seguro. No me pongo tiempos, no puedo decir tal o cual día voy a volver a ser el que fui. Tomará su tiempo, espero que sea lo antes posible", desnuda ansiedades. Pero cualquier Gasparín circunstancial se esfuma con la catarata de fichas apostadas por él. "Es muy lindo que tus compañeros, la prensa, la gente te elogien tanto", tira, timidón.

Aunque del otro lado de la línea de cal, el Pipi, de 22 años, bancó a sus compañeros en el subcampeonato ("se hizo un gran trabajo, lástima que no se pudo coronar con el título, faltó algo de suerte") como cuando habilita con la 10 en la espalda, la misma que usaba Pipo Gorosito, hoy su entrenador. "El es un ídolo del club, y fue importante compartir seis meses con él cuando era jugador y yo recién empezaba. Conoce el puesto y marca movimientos, cómo recibir, cuándo tocar...", explica. Con su regreso, para la consideración general, la chapa de candidato del Ciclón adquiere volumen. Romagnoli la acepta, con moderación: "Es lógico que se nos señale después del buen torneo pasado, pero hay muchos buenos equipos. Hay que trabajar con humildad y tratar de hacer bien las cosas".

Mientras reaparece en las marquesinas futboleras, en Chile, el Sub 23 disputa el Preolímpico. Y, por edad y relevancia, podría haber estado. Claro, los tiempos de su recuperación disminuyeron sus chances. "Me hubiese gustado ir al Preolímpico, la Selección es especial, pero venía de la lesión", se resigna. Quién te dice que en una de esas ligue algún boletito para los Juegos de Atenas. Y, después de tanto bautismo, haya confirmación...




Miércoles 14 de enero de 2004
Fuente: Ole.


Marianela Colipe

Related Posts On San Lorenzo 2004


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates