ads
Unknown En el 2007, cuando se hablaba de tu vuelta a Boedo.. "Me motivó Ramón" El Pipi le contó a Olé que el Pelado lo llamó y le aseguró que "iba a armar un lindo equipito". El eng... 5

En el 2007, cuando se hablaba de tu vuelta a Boedo..

"Me motivó Ramón"

El Pipi le contó a Olé que el Pelado lo llamó y le aseguró que "iba a armar un lindo equipito". El enganche anda con "ganas de volver" y lo del Getafe se enfrió...

 



Quién te gustaría que fuera tu enganche?

—Y... se está hablando con Romagnoli. Es un jugador importante, con prestigio, que sabe lo que significa jugar en este club.

—Pero él dijo que prefería seguir en Europa.

—Yo manejo otra información...

En el epílogo de 2006, Ramón Díaz chicaneaba a Olé, rebasaba de confianza con respecto a la posible llegada de Leandro Romagnoli, postura que no varió a lo largo de los diez días siguientes a aquel mano a mano, tal cual lo dejó entrever en distintas notas a otros medios. Y, al parecer, su fe no es en vano. Ayer, Rafael Savino, presidente del Ciclón, aseguró en La Red que las negociaciones con el Pipi "están muy avanzadas", y, más tarde, el propio enganche atendió a Olé desde Portugal para afirmar que "Ramón me llamó y me contó que iba a armar un lindo equipito. Me motivó. Es un entrenador que siempre arma buenos planteles". ¿Pipi cucú?

—¿Entonces? ¿Vas a pegar la vuelta?

—No lo sé aún. Uno siempre tiene ganas de volver. En su momento me fui porque hacía rato que estaba en el club, y quería, como todo jugador, hacer una diferencia económica. Pero ahora ya pasaron dos años, uno empieza a extrañar... Y la familia siempre tira.

—Así las cosas, ¿de qué depende que vuelvas?

—Lo que pasa es que todavía ando con ganas de probar suerte en Europa. Porque acá, en el Sporting de Lisboa, no tuve mucha continuidad. Y tengo una oferta del Getafe español, que se definirá sí o sí esta semana. Pero si no se da, me sentaré a hablar con la gente de San Lorenzo, que también me interesa mucho. Si es como mi casa...

¿Entonces? En San Lorenzo esperan una respuesta del jugador para, a más tardar, el martes. Pero, ojo, el asunto no depende tanto del Pipi. Porque la pelota, en este momento, la tiene el Getafe. A saber: el Veracruz no quiere prestarlo más y, así, el club español deberá decidirse a poner 1.500.000 dólares que cuesta el pase del enlace. Pero los españoles no están convencidos, pretenden conseguirlo a préstamo por seis meses (los que le restan de contrato con el Sporting). Una a favor del Ciclón. Es que, con cash fresco en caso de vender a Ezequiel Lavezzi, Boedo sí optaría por quedarse con la ficha de Romagnoli y lograr repatriarlo. ¿Quedará Pipi cucú?

Lunes 8 de enero de 2007




Va Pipi cucú

Los dirigentes siguen negociando duro para repatriar a Leandro Romagnoli y hubo avances. Hasta esperan que mañana vuelva al país para cerrar el nuevo vínculo.




Esa bendita casaca 10, mimosa, melancólica, se retuerce de ansiedad en el vestuario local del Nuevo Gasómetro. Claro, la creciente posibilidad de que Leandro Romagnoli vuelva a lucirla la hace añorar aquellos tiempos felices en los que el Pipi era la joya del barrio con ella pegada a la piel. Después de él, ya nunca la vieron como la habían visto. Ningún enganche pudo reemplazar a uno de los más mimados de Boedo. Hoy, el enlace sigue esperando que se defina su futuro. ¿Mañana? Puede llegar a estar en el club que fue su cuna. Se viven horas decisivas y los dirigentes no bajan los brazos en busca de darle un gustazo a Ramón Díaz.

Aunque se sabe que desde el fútbol ruso hay una interesante oferta por Romagnoli, en Boedo se aferran a que se cayó la chance que tenía de incorporarse al Getafe. Además, ya estaría todo acordado entre las partes para que San Lorenzo le compre el 100% del pase al Veracruz (falta definir el monto), para luego cederle la mitad al jugador, en forma de pago. Para llegar a esa solución, pesó mucho la intervención de Ramón, que llamó al Pipi y ahora espera que mañana vuelva al país para cerrar el acuerdo.

Martes 9 de enero de 2007

Romagnoli, con ganas de volver 


Martes 9 de enero de 2007




Leandro Atilio Romagnoli está muy cerca de volver a ponerse la única camiseta que vistió oficialmente en la Argentina. Al Pipi, actualmente a préstamo en el Sporting de Portugal, lo sedujo el proyecto de Ramón Díaz y tras dos años en el exterior —en el 2005 pasó al Veracruz mexicano, que sigue siendo el dueño del pase— analiza seriamente la posibilidad de retornar. Inclusive en San Lorenzo aseguran que ya existe un acuerdo de palabra y que la confirmación se producirá pronto. "Está casi hecho", afirmó el secretario de San Lorenzo, Juan Carlos Temez. Getafe es otro competidor por el pase de Romagnoli, pero la comunicación telefónica que le hizo Ramón Díaz influyó.

La intención de San Lorenzo es comprar el pase de Romagnoli, valuado en un millón y medio de dólares. Si se cierra la venta de Ezequiel Lavezzi (River pidió plazo hasta el lunes para dar una respuesta definitiva), de inmediato parte de ese dinero será utilizada para la compra del enganche. La segunda opción es traerlo a préstamo y con opción.


Miércoles 17 de enero de 2007


El Pipi ya está de vuelta en Boedo

Otro gusto para Ramón: San Lorenzo compró a Leandro Romagnoli, la obsesión del DT. Regresa un hijo pródigo. 


Rafael Savino sabe de novelas: no desespera por la de Ezequiel Lavezzi, tampoco perdió la paciencia por la de Leandro Romagnoli. Y cantó bingo el presidente de San Lorenzo: anoche, al cierre de esta edición, llegó a buen puerto su negociación en México y consiguió comprar el pase del enganche, en 1.400.000 dólares limpios, 100.000 menos de la cifra que originalmente pretendía el Veracruz, club que había adquirido al Pipi por 3.250.000 dólares, en enero de 2005. Para compensar la diferencia de sueldos (cobraba unos 60.000 dólares mensuales en Sporting Lisboa), el Ciclón le cedería la mitad del pase. Claro está, será el futbolista mejor pago del equipo.

La larga jornada de martes encontró a los dirigentes de San Lorenzo pegados al teléfono, a la espera de la voz de Savino desde México. "Rafael nos dijo que están muy avanzadas las negociaciones. Y aunque se diga que no podríamos pagarle al Pipi, ya hemos acordado su contrato", contaba un directivo. Y el correr de las horas le terminó dando la derecha. Cuando el plantel se instaló en el hotel Amerian luego de la práctica vespertina, las versiones de pasillo hicieron notar enseguida que el optimismo iba in crescendo. Al punto que aunque Ramón Díaz ya había hablado al mediodía, su habitación fue el epicentro de la buena onda respecto del tema. Eso sí, con el ingrediente de esperar que la confirmación la diera el propio Savino cuando regrese hoy desde Norteamérica. De hecho, aún antes de que la noticia corriera como reguero de pólvora encendida, desde Portugal llegaba la noticia de que el enlace también estaba pegado a su celular, esperando la notificación de su regreso. Lo esperan antes del fin de semana. Pipi cucú.



Romagnoli pega la vuelta 



miércoles 17 de enero de 2007







Rafael Savino bajará hoy del avión, procedente de México, listo para anunciarle una buena noticia a los hinchas de San Lorenzo: Leandro Atilio Romagnoli volverá a ponerse la camiseta azulgrana.

El Pipi Romagnoli había sido transferido por San Lorenzo, su único club en la Argentina, a Veracruz, en 2005. Y el último semestre pasó a préstamo a Sporting Lisboa. Su intención era permanecer en el fútbol europeo, pero una llamada telefónica de Ramón Díaz lo convenció para pegar la vuelta. Las negociaciones que mantuvo Savino en México hicieron realidad el retorno. La transferencia ronda 1.500.000 dólares, aunque la información será difundida por el presidente de San Lorenzo. 

Será un día movido para Savino. Además de este anuncio oficial, también lo espera una reunión clave con Sebastián Saja. El arquero tenía arreglada su incorporación al Gremio de Porto Alegre, y por eso dejó la pretemporada en Mar del Plata en la tarde del lunes. Pero ayer el panorama se complicó: el arquero le reclamó a los directivos el pago de una deuda —seis meses de prima, desde julio a diciembre de 2006— antes de viajar a Brasil. La respuesta fue que le pagarían prorrateado al regreso del préstamo a Gremio. Saja lo rechazó de plano. "Entonces, volvé a Mar del Plata. No hay pase", le dijeron. El arquero no aceptó y señaló que sólo negociará con Savino, con quién mantiene un buen diálogo.

Y para concluir una jornada inquieta, el presidente de San Lorenzo volverá a juntarse con José Aguilar para intentar darle una solución al tema de Lavezzi.




Viernes 19 de enero de 2007

Lo del Pipi no está tan cucú...

El Sporting Lisboa quiere un resarcimiento para liberar a Romagnoli y su llegada se demora. ¿Pagará Veracruz? 




Leandro Romagnoli no contesta el teléfono desde hace dos días. Ese fue el primer indicio de que algo no andaba bien. El segundo, que continúa entrenándose con el Sporting Lisboa de Portugal. Y lo que es más grave, ayer formó parte del equipo titular de cara al partido del domingo contra el Río Ave, de la Segunda División, por la Copa de Portugal. "Todavía no recibimos ningún documento oficial sobre el acuerdo entre Veracruz y San Lorenzo", explicó Miguel Salema Garcao, director de comunicación de los Leones. "Se trata de un acuerdo del que no tenemos conocimiento", agregó. ¿Qué sucede con el Pipi? Algo muy sencillo. Está a préstamo hasta junio, y en Portugal se dice que el club quiere un resarcimiento por liberarlo, y se habla de hasta 300.000 euros. Una fortuna. "Nosotros estamos al margen, el que recibió dinero por el préstamo es el Veracruz, no San Lorenzo", le explicó un directivo a Olé. 

Por el momento, el encargado de lograr la liberación del jugador es su representante, Marcelo Simonian, pero hasta el momento no hay novedades. En Boedo esperan al Pipi con ansiedad, aunque parece que su llegada no será tan rápida. Los directivos, complicados con las negociaciones con River por Ezequiel Lavezzi (ver página 7) esperan ocuparse del tema en las próximas horas. "Todavía estoy esperando los tres refuerzos que me faltan", dijo Ramón, quien se entusiasmó con la chance de reflotar la operación por Lucas Licht, pero... "Hasta el momento yo no sé más nada. La última conversación con San Lorenzo la tuve la semana pasada. Yo sigo esperando. El domingo jugué de titular en el Getafe", contó el lateral izquierdo a Olé. Como se ve, no está tan fácil el mercado...





Sábado 20 de enero de 2007

Rafa delivery

Savino viajaría a Lisboa para destrabar la llegada Romagnoli.



Tanto preocupa la situación de Leandro Romagnoli y su difícil desvinculación del Sporting de Lisboa, que cuando Rafael Savino ni siquiera había tenido ni tiempo de celebrar por la continuidad de Ezequiel Lavezzi, empezó a pensar seriamente en viajar a Portugal para intentar destrabar el pase. "San Lorenzo firmó un precontrato con el Veracruz para quedarse con el 100% de los derechos federativos y económicos. Ese documento está sujeto a que el jugador se desvincule de su actual club. Es lógico que el Sporting quiera un dinero porque pagó un préstamo que vence en junio, pero en eso San Lorenzo no tiene nada que ver. Entiendo que el representante de Pipi estaba haciendo los trámites necesarios", fue el diagnóstico del presidente. Igual, la impaciencia pudo más y es un hecho que se tomará un avión rumbo a Europa.



Lunes 22 de enero de 2007

Un admirador del Pipi

"Si viene, a San Lorenzo lo tomarán en serio", dice Botti.


El tono monocorde se corta de un chispazo, cambia el semblante de Jonathan Bottinelli apenas surge el nombre de Leandro Romagnoli. Hay admiración (y grande) del central por el Pipi, "porque es un enganche impresionante, el mejor jugador con el que compartí equipo. Si viene, nos dará un plus extra: con él, a San Lorenzo lo van a tomar en serio", se engancha Botti. Mientras, el Pipi ayer fue titular para el Sporting Lisboa (venció 2-1 al Río Ave por la Copa), que reclama un resarcimiento para dejarlo ir. Rafael Savino dijo que en 48 el tema se define por sí o por no.





Romagnoli descartó su vuelta al club 


El enganche, que está a préstamo en el Sporting de Lisboa, dijo que su futuro está en Portugal y que su intención es quedarse en ese país.




martes 23 de enero de 2007


MAR DEL PLATA. ENVIADO ESPECIAL 


Con el Pipi no hay ningún problema". Estas fueron las palabras de Rafael Savino, presidente de San Lorenzo, el viernes pasado. Es que en los últimos días, faltaban pequeñeces para que Leandro Romagnoli se convirtiera en el nuevo refuerzo del equipo de Ramón Díaz. Es más, Savino viajó a México para cerrar la transferencia con Veracruz, dueño del pase del volante, por alrededor de US$ 1.500.000. Sin embargo, Romagnoli le dijo al diario deportivo Récord, de Portugal, que su futuro está en Sporting de Lisboa, donde está a préstamo: "Mi intención es quedarme acá. Tengo contrato hasta junio, estoy con mi familia y no pienso moverme".

Apenas asumió, Ramón Díaz dejó en claro que quería un enganche, e inmediatamente pensó en Romagnoli. Lo cierto es que el Pipi quiere pelearla en Sporting, donde anteayer jugó como titular por la Copa de Portugal. "No jugué mucho el año pasado, por eso mi objetivo es que el técnico me utilice con mayor regularidad", comentó. A pesar de esto, Savino no da por caído el pase y hoy hará un último esfuerzo por repatriarlo. De todas formas, Ramón ya piensa a futuro: por lo bajo comenta que traerá un 10 mejor que Romagnoli...

Lo más preocupante ahora en San Lorenzo es que no encuentra refuerzos ni goles. Al frustrado pase de Romagnoli se le sumó el de Lucas Licht.

Por otra parte, ayer Ezequiel Lavezzi realizó práctica de fútbol. La mayor parte del entrenamiento se basó en trabajos de definición, algo que preocupa a Ramón por la carencia de goles del equipo (en dos partidos no anotó). Para el encuentro de mañana ante Boca, el único cambio que hará el riojano es el de Roberto Jiménez por Claudio Acosta.

Sábado 27 de enero de 2007

> Leandro Romagnoli. Siguen muy pero muy enojados en San Lorenzo con el Pipi. Después de dos semanas en las cuales la negociación sobre su regreso parecía cerrada, el jugador dijo que pretendía continuar en Sporting de Lisboa, donde se encuentra a préstamo hasta junio.

Quince días antes, Romagnoli le había asegurado a Pablo Michelini que su deseo era retornar ya a San Lorenzo. Con esa certeza, el presidente Savino viajó a México y acordó la compra del 10 con los dirigentes de Veracruz, dueños del pase del Pipi. Hasta se firmaron los papeles. Pero cuando Ramón lo esperaba para entrenarse, el enganche sorprendió diciendo "no" porque su esposa no estaba dispuesta a abandonar la encantadora Lisboa.



Marianela Colipe




Related Posts On Sporting de Lisboa


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates