ads
Unknown "Si arrancamos bien, será difícil pararnos" viernes 13 de febrero de 2004 Miguel Bossio Aquella noche de marzo, ante Estudiantes en La Plata, el último crack de San Lorenzo oyó un ... 5

"Si arrancamos bien, será difícil pararnos"

viernes 13 de febrero de 2004



Miguel Bossio
Aquella noche de marzo, ante Estudiantes en La Plata, el último crack de San Lorenzo oyó un «4crac interno. Lo sintió en su rodilla derecha y le dolió. Mucho. Muchísimo. Pero no le dolió en el alma como la tarde de noviembre que debió ver desde su casa y por TV cómo su San Lorenzo caía ante Boca 1 a 0 y se despedía del título del Apertura. "Durante todos esos meses en que duró la rehabilitación, sufrí mucho, pero creo que nunca como esa vez que San Lorenzo fue a la Bombonera. Me hubiese encantado estar, ayudar al equipo. Lo miré con una impotencia y una rabia que pocas veces había sentido", confiesa, con voz dolida, Leandro Atilio Romagnoli.

Es un mediodía cualquiera en Mar del Plata, ciudad que en este verano revalidó ampliamente su apodo de «4La feliz. Fue allí donde San Lorenzo hizo la pretemporada que lo llevó a ganar el pentagonal. Fue allí donde él comprobó, en esos 30 interminables días, que ya está para volver. Para jugar. Para deleitar. La rodilla derecha, ésa que le jugó dos malas pasadas en su carrera, está totalmente dispuesta a acompañarlo en su próximo objetivo: volver a ser de nuevo «4el chico 10, el Pipi.

"Pensé que no iba a llegar nunca el día en que pudiera jugar de nuevo", señala sentado en un amplio sillón. Lo cierto fue que ese momento llegó, 299 días después de la «4maldita lesión. Esta vez, la reaparición ocurrió en Salta, una noche de enero en la que San Lorenzo venció 3 a 0 a Independiente: el santo más esperado de todos entró en el segundo tiempo y anotó el tercer gol, que más que gol fue un golazo.

"Me acordé de mi familia, de mis compañeros, del cuerpo técnico, del doctor Crespo y el kinesiólogo Macagno, de todos los que me quieren bien y que me deseaban un regreso así, como mi novia Celeste o mis amigos Polilla y Sebita", cuenta, como si ya hubiesen pasado años y no días de aquella noche salteña en que se dio cuenta de algo: "Hasta esa noche no veía la hora de volver a ser el de antes. Soñaba y me ilusionaba con eso casi todo el tiempo. Sabía que estaba cerca y ahí, contra Independiente, me di cuenta de que tan lejos no estaba, de que podía volver a ser el Pipide siempre".

—Salvo esa molestia que sentiste contra Boca, anduviste muy bien en el verano, sin dolores, entrenándote a full. Pero, al sufrir dos veces la misma lesión, ¿te quedó alguna sensación de temor?

—No te voy a mentir... Dos lesiones en la misma zona hacen que inconscientemente quede flotando un poco de miedo. Pero tengo la tranquilidad que me dan los médicos y la confianza de todo el plantel para recuperar de a poco mi nivel e ir sintiéndome totalmente seguro. No me pongo tiempos ni decir tal o cual día volveré a ser el que fui. Creo que tomará su tiempo, lógico, pero ojalá sea lo antes posible...

—Tu "reaparición" oficial será contra Chacarita, en el debut del Clausura. Sabés que te aguarda una gran ovación, ¿no?

—Y... sí, creo que la gente me va a recibir muy bien. Ya me demostró su afecto en la despedida del Beto Acosta. Y eso que entré apenas un ratito, sobre el final...

—¿Creés que esta ausencia tuya te quitó algo del prestigio que habías conseguido antes de la lesión?

—Me parece que el prestigio que me habían dado los tres títulos y la Selección lo mantuve. No me parece que tenga que volver a empezar. Sí tendré que ocupar nuevamente espacios que yo tenía, como la Selección o como la posibilidad de estar en el candelero para un posible pase a Europa.

—¿Y con qué chances te ves vos de empezar a recuperar esos espacios?

—Dependerá mucho de cómo ande el equipo. Y yo creo que San Lorenzo puede andar muy bien: el 2004 puede ser nuestro año... Tiene que ser nuestro año. En el torneo anterior nos faltó algo de suerte.

—San Lorenzo amaga con ser uno de los equipos más ofensivos del torneo...

—Sí, porque Pipo, más allá del esquema que decida aplicar, siempre nos manda para adelante. Nos dice que ataquemos, que lleguemos, que arriesguemos. Y yo coincido con él: así vamos a ganar más de lo que podemos perder.

—¿Te gustaría jugar en un esquema con doble enganche?

—Sí, porque tendría más gente con la cual jugar. Montillo condujo a San Lorenzo en el torneo anterior y no le fue nada mal. Y Cornejo tuvo un verano brillante, así que fútbol no tendría por qué faltarnos.

—¿Tus compañeros te comentan que te extrañaron mucho?

—Me lo dicen. Pero más los extrañé yo a ellos. Y a Gorosito, que recién ahora lo empiezo a disfrutar como técnico.

—¿Ves un San Lorenzo campeón?

—Me lo imagino.

—¿De qué dependerá, Pipi?

—De que no nos ocurra como a principios de 2003, en el Clausura, cuando nos daban como candidatos y dejamos bastante que desear. Esta vez será fundamental el primer tramo del torneo: si jugamos bien las primeras fechas, será difícil pararlo a San Lorenzo. 


Fuente: Diario Clarin.

Marianela Colipe

Related Posts On San Lorenzo 2004


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates