ads
Unknown Romagnoli: Puedo ser el conductor Tiene recién 18 años. Y el domingo, frente a Instituto, jugará su vigésimo partido en Primera. Pero no le pesa la responsabilidad. Y sostien... 5

Romagnoli: Puedo ser el conductor

Tiene recién 18 años. Y el domingo, frente a Instituto, jugará su vigésimo partido en Primera. Pero no le pesa la responsabilidad. Y sostiene que un equipo de chicos puede ser campeón.
Jueves 30 de septiembre de1999


MIGUEL BOSSIO
Gran parte de su corta vida la pasó parando el 76: en Villa Soldati, su barrio, para ir hasta la Ciudad Deportiva. Y en el Bajo Flores, después de practicar o de jugar, para volver a su casa. Paró el colectivo de chiquito, con su madre al lado custodiándole el sueño de ganarse alguna tarde la 10 de San Lorenzo. Siguió parando el colectivo hasta hace unos días, cuando al sacar el boleto como cualquier hijo de vecino muchos notaban que ese pibito de 18 años les llamaba la atención. ¿Ese no es Romagnoli, el de San Lorenzo?.Sí, efectivamente, era Leandro Romagnoli, el Pipi, el sucesor de Gorosito. Es que el enganche del San Lorenzo puntero mantuvo hasta hace muy poquito su costumbre de treparse al 76 y viajar los diez minutos que tarda entre su casa de siempre y su segunda casa. Muchos se me arrimaban para ver si era yo y después me preguntaban cosas de fútbol, le cuenta a Clarín, aunque ahora ya sentado plácidamente en su 206 gasolero, con vidrios polarizados.La cuestión es que ahora, parece, ya nunca más lo verán como lo vieran: Tenía miedo de que algún día me reconocieran y quisieran robarme. Por ahí alguno se pensaba que, por jugar en la Primera, llevaba un millón de pesos en el bolsillo. Mis viejos me decían siempre que, si alguna vez pasaba eso, les diera todo. Hasta las zapatillas....-Se te ve preocupado por la inseguridad. La gente, a veces, piensa que los futbolistas conocidos no sufren los mismos problemas que cualquiera.-Claro que me preocupa. En mi barrio hay muchos robos, entre otras cosas, porque hay algunas villas cerca. Y da mucha bronca que te roben cosas que cuestan sacrificio conseguir. Oscar (Ruggeri) nos aconseja siempre a los más pibes que primero está el departamentito, pero yo decidí encarar el auto también por una cuestión de seguridad.arrio quemero por naturaleza, Romagnoli dice que en Soldati los de Huracán lo cargan por ser una de las figuras de la contra. En realidad, yo me hice de San Lorenzo por comodidad, señala, antes de meter otra vez en la charla al bendito 76. Es que me llevaba y me traía de puerta a puerta, se ríe.Su padre, Atilio Osvaldo Romagnoli, fue suplente en el Huracán campeón del 73 y luego brilló en el Deportivo Morón como número 11. El Pipi -naturaleza obliga- también prefiere jugar arriba, aunque más como media punta: En las inferiores jugué de enganche y después (Rubén) Cousillas me puso de media punta en Reserva para que no me desgastara tanto. Ahora, Ruggeri me quiere de enganche. Yo juego sin problemas donde me pongan, aunque me gusta estar más arriba.Próximo a votar por primera vez -jura no tener idea a quién-, a Leandro le hubiese gustado ser abogado. Pero ese proyecto ya fue: a lo sumo, se estiraría a terminar el secundario. El fútbol ahora me ocupa todo el tiempo, reconoce, antes de empezar a hablar de estos días dulces que atraviesa el único puntero del Apertura.En el último partido con Boca, Gustavo Barros Schelotto le dejó un souvenir morado en el tobillo derecho, pero él no se perderá por nada el choque contra Instituto: Será difícil, como todos, pronostica para el domingo, día en que alcanzará la modesta suma de 20 partidos en Primera.Con Borrelli recuperado de su pubialgia, el Pipi vuelve a tener ahora competencia por la titularidad en el manejo del equipo: Nos cargamos mucho con Juanjo. El va a tratar de ganarse el puesto y yo, por supuesto, de mantenerlo.Admirador de la tripleta made in River Ortega-Gallardo-Aimar, el pibe sostiene: Tranquilamente puedo ser el conductor de este San Lorenzo. Y ve como perfectamente viable que el último título argentino del siglo y del milenio termine en las vitrinas de su club: Sabemos que habitualmente se dice que los pibes no ganan campeonatos. Pero si seguimos así, nosotros podemos terminar primeros.Luego deja el Nuevo Gasómetro, supera en velocidad al colectivo que lo vio crecer y, en cinco minutos, está en su casa. 


Fuente: Diario Clarin

MArianela Colipe

Related Posts On San Lorenzo 1999


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates