ads
Unknown "Quiero ser el mejor refuerzo" Domingo 10 de enero de 2010 Romagnoli, en la recta final de su puesta a punto, dice que la operación de rodilla fue "una boludez".... 5

"Quiero ser el mejor refuerzo"

Domingo 10 de enero de 2010

Romagnoli, en la recta final de su puesta a punto, dice que la operación de rodilla fue "una boludez". Espera estar cero kilómetro para la segunda fecha y ser el 10 que el equipo necesita.ANDRES GOMEZ FRANCO | afranco@ole.com.ar




Leandro Romagnoli sigue siendo un inmaculado para quienes portan sangre azulgrana. Porque es canterano, porque fue campeón local e internacional, porque pegó la vuelta al barrio antes de estar de vuelta, previo a la sospechosa franja de los 30 pirulos, y porque juega de 10, y con los 10 resulta más fácil encariñarse, tenerlos en el póster de la pieza. Unico jugador de este plantel, junto a Romeo, con credencial de ídolo, el Pipi recibe muestras de afecto full time en La Feliz, en la puerta del Sheraton, adentro, en el predio del Ciclón de Mar del Plata, fotito, un garabato en el papel o la camiseta... "Me quiere la gente. Y yo valoro el reconocimiento. Lamenté mucho que la última vez que fuimos con Bernie a firmar autógrafos a la sede de Avenida La Plata se hayan quedado varios hinchas sin un autógrafo. Pero se hizo imposible cumplir con la tremenda cantidad que había venido... Al menos espero que, como compensación, podamos regalarles otro título este año", le comenta a Olé el enlace, quien se viene recuperando de una limpieza de rodilla en forma notoria. Enhorabuena, pues por semejante evolución es que hoy concentra y trabaja junto al resto del plantel, cuando todo parecía indicar que se quedaría recuperándose en Capital.

-¿Esperabas estar en Mar del Plata o te imaginabas en Buenos Aires durante enero?

-No, esperaba estar acá porque sabía que los tiempos daban. Me operé a principios de diciembre y la recuperación para volver a jugar era de un mes y medio, así que sabía que iba a estar acá.

-¿Entonces vas a estar para el inicio del campeonato?

-Yo pienso que sí. Llevo poco más de tres semanas, me quedarán, como mucho, tres semanas más. Pero terminando enero ya voy a estar bien.

-Igual vas a ir de a poco, no a la par del resto.

-La primera semana fui despacio, continuando con lo que venía haciendo en diciembre. Aunque, en ésta, creo que ya voy a poder seguirle el ritmo al grupo. Vamos a ir viéndolo. A lo sumo recuperaré la parte física fuerte que me pierda acá, en Buenos Aires, trabajando una semana en forma diferenciada. Pero como mucho me perderé el primer partido. La idea es no adelantarnos y salir a la cancha con los diez puntos.

-¿A dónde te fuiste en estos días de descanso?

-Al consultorio del kinesiólogo me fui de vacaciones, je. Estuve durante todo diciembre yendo a la Ciudad Deportiva a tratarme la rodilla y viendo al médico. Y si no iba, hacía los ejercicios en casa: elástico, pesas... Pero no me quejo, al contrario. Era lo que quería hacer: mi prioridad era recuperarme perfectamente de la operación. Así que sólo me fui un fin de semana a Pinamar, para sacar a la familia un poco.

-Apenas una escapada, ¿no necesitabas desconectar más tiempo?

-Es que, más allá de que se dio el tema de la rodilla, no tenía nada programado para el verano. Como hacía mucho que venía viajando, que no estaba mucho en Argentina, tenía ganas de quedarme en mi casa, tranquilo.

-¿Te sorprendió el problema en la rodilla o era algo que sabías que podía suceder?

-Nooo, me sorprendió. Nunca te imaginás ir a una operación. Aunque sabés que te puede pasar, porque es parte del fútbol. Yo estaba muy bien en Portugal, nunca me había pasado nada en tres años. Y en el otro año que estuve afuera, que fue en México, tampoco. Todo empezó acá, contra River, cuando, faltando diez minutos, ya ganando 2-1, me empezó a molestar la rodilla en el costado. Y en la semana me dolía más y...

-¿Y era un resabio de la rotura de ligamentos cruzados que habías sufrido en 2003?

-Dicen que cuando te operás de los cruzados siempre alguna cosita queda, y es necesario hacer una limpieza después de un tiempo. Y yo estuve seis años sin abrir la zona, así que... La cosa es que lo hicimos, sacamos un pedacito de cartílago que se me había desprendido, y volví a jugar. Pero la herida nunca cicatrizó como debía, y empecé a sufrir dolores nuevamente. Así que me abrieron otra vez y en esta ocasión sí se limpió muy a fondo y se esperó a que cerrara bien la herida. 

-Tuviste un par de buenos partidos, contra Estudiantes, ante River, haciendo goles en ambos partidos y siendo clave para terminar remontando el resultado. Y ahí...

-Es que justamente eso es lo que más bronca me da. Cuando estaba entrando en ritmo en lo físico, que era lo que más me faltaba, me pasó lo de la rodilla. Pero yo padecí dos ligamentos cruzados, y no se puede comparar con esto. Esta lesión al lado de la otra es una boludez. Aquello sí era jodido: diez meses parados. Ahora es un mes y medio. No hay comparación. Por eso me lo tomo con calma. 

-Por lo poco que pudiste jugar la temporada pasada, vas a ser una especie de refuerzo para este semestre.

-Ojalá... Quiero ser el mejor refuerzo para San Lorenzo. Quiero recuperarme, y dar todo. Jugando bien o mal, pero dando todo, como intento siempre. Por la gente, por el grupo, por mí mismo...

-Viste al equipo desde adentro y desde afuera. ¿Por qué, habiendo estado tan bien posicionados en el torneo y en la Sudamericana, se terminaron quedando sin nada?

-La verdad es que todavía no le encontramos la explicación. Teníamos todo ahí. No era seguro que fuésemos a salir campeones, obviamente, pero creíamos que a la final de la Copa llegábamos... Creo que cuando nos eliminaron, tan inesperadamente, caímos muchísimo anímicamente. Y futbolísticamente también, claro. 

-Ahora se viene un torneo nomás, no hay Copa, pero los otros cuatro grandes tampoco la juegan, así que va a estar complicado...

-Mi pensamiento siempre fue que no se pueden pelear dos torneos a la vez, o al menos es muy difícil. Tenés que tirarte a alguno, al menos en la última recta. En este caso, nosotros no tenemos que elegir. Esperemos que el arranque sea bueno, porque si quedás afuera de la pelea al principio, se hace muy difícil transitar lo que queda del campeonato sin motivación alguna...

-¿Y qué necesita San Lorenzo para pelear el título?

-Por ahí nos falta un 9 más. Enganche hay un par, mediapuntas también, defensores también, pero 9 está Bernie solo. Alfaro (Emiliano, recién llegado de Liverpool), por lo que me contaron, es más de ir por afuera. Bordagaray también está, pero quizá no juega siempre en el área. Menseguez y el Papu no son delanteros netos, Rovira se fue... Falta un poco de recambio.

-¿Qué va a decir Bernie, tu compañero de pieza, cuando lea que decís que falta un centrodelantero?

-Pero yo digo que venga un 9 por si Bernardo se lesiona o lo suspenden, eh. En mi equipo, Romeo es titular. Es de esos delanteros que quizá no la tocan, pero apenas tienen una, la mandan a guardar. 

-¿Qué pudiste observar de Simeone en estos seis meses que compartiste?

-Que es una gran persona. Eso es fundamental. Y además demuestra que es trabajador, se renueva constantemente. Labura muy bien, incluso en la parte física. Ojalá podamos demostrarlo durante este campeonato.

MAR DEL PLATA (ENVIADO).


Fuente: Ole


Marianela Colipe

Related Posts On San Lorenzo 2010


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates