ads
Unknown "No se va a volver a repetir lo del 2008" FUTBOL PROFESIONAL. Ante los rumores de cierto malestar entre Ramón Díaz y algunos jugadores, Leandro Romagnoli salió a tratar de calmar las... 5

"No se va a volver a repetir lo del 2008"

FUTBOL PROFESIONAL. Ante los rumores de cierto malestar entre Ramón Díaz y algunos jugadores, Leandro Romagnoli salió a tratar de calmar las aguas y separó la situación actual del anterior ciclo del DT en Boedo. Sobre el partido dijo que "la actitud siempre está".



Buenos Aires. En medio de informaciones que sostienen un malestar de Ramón Díaz con algunos jugadores producto de la penosa derrota en el clásico barrial, Leandro Atilio Romagnoli, el único aplaudido por la gente al final del encuentro, salió a desmentir algunas cosas ante los medios y para alejar cualquier fantasma sostuvo que esta situación no es similar al conflicto del 2008. 
¿Qué sensación quedó después de la derrota en el clásico?
Una sensación fea. La verdad es que estamos muy tristes, no esperábamos ese resultado. Para nosotros era un partido clave porque nos jugábamos dos cosas: el clásico y descontarle puntos a los de arriba que habían dejado puntos. Nos pegó duro la derrota, pero lo lindo de esto es que el sábado tenemos otra revancha, el clásico contra Independiente. Sabemos que le debemos un triunfo a la gente. 

¿Entendes que venga gente a pedirles explicaciones por la derrota?
Creo que hay que acostumbrarse a cómo es el fútbol argentino. Primero a cómo se juega, que se cuida más primero el arco de uno y no ir a buscar el arco rival. Y también como se vive el fútbol acá afuera de la cancha. Cuando perdés un clásico o las cosas no van bien, te vienen a pedir explicaciones, ya sabemos cómo es, y si las tenemos que dar lo vamos a hacer como lo hicimos el otro día. Vinieron a ver qué había pasado, no nos apretaron, es mentira todo eso que se habló. 

¿Existió algún tipo de advertencia de que si las cosas siguen así puede empeorar la situación?
No porque las veces que ganamos los clásicos nosotros no los llamamos a ellos para decir que ganamos 4 o 5 a 0. Ellos vinieron a ver qué había pasado y si hubo algún problema. Le dijimos que no, que fue un partido raro. Nada más, no hubo amenazas. Terminamos de hablar y nos dimos la mano. 

¿Algún dirigente se les acercó para hablar sobre este tema?
No porque no pasó nada. Había gente de seguridad y vieron cómo estábamos hablando normalmente, no hubo ningún problema. 

¿No les da miedo que pase como ocurrió en Tristán Suárez, que fueron hinchas a pedir explicaciones pero estaban armados y les dispararon?
Si me decis que puede llegar a pasar obvio que sí, pero acá no va a pasar eso. Acá ninguno de la hinchada vino armado ni nos quiso pegar, eso acá no pasó. Vinieron a pedir una explicación. 

¿Sentís que si juegan el partido diez veces más no lo pierden?
Es el clásico más desigual del fútbol argentino, hay entre 30 y 40 partidos de diferencia. De diez partidos que se juegan, San Lorenzo gana nueve o los diez. Por uno que perdimos tampoco hay que dramatizar tanto. Sí somos concientes que se perdió un clásico. Si entrás al vestuario ves a muchos chicos tristes todavía. Nos encontramos con un equipo al que le salió todo, que no hizo mucho y lo poco que hizo lo concretó. Nosotros manejamos la pelota los 90 minutos y no le pudimos entrar. Creo que si jugábamos dos horas más no íbamos a hacer un gol. Si nos preguntan, queremos volver a jugar ya el partido, pero ya pasó. 

La gente reprochó principalmente la actitud del equipo, ¿el plantel hizo una autocrítica interna?
La actitud siempre está, no creo que Huracán haya jugado con más actitud sino que le salieron mejor las cosas. San Lorenzo lo fue a buscar siempre, empatando 0 a 0, perdiendo 1 a 0, 2 a 0 y perdiendo 3 a 0. 

¿Es cierto que la charla de Ramón en el entretiempo fue muy dura?
No, se inventan muchas cosas. No pasó nada de eso. En el entretiempo habló Ramón, dijo que teníamos que mejorar un poquito y nosotros sentíamos que lo podíamos empatar. Cuando empezó el segundo tiempo, estábamos manejando la pelota y nos hacen el segundo gol y eso nos mató psicológicamente. Después lo fuimos a buscar, pero vino el penal y ahí sí se terminó el partido. 

¿Por qué crees que la gente sólo te aplaudió a vos cuando terminó el partido?
No lo sé. Siempre dije que estoy muy agradecido con la gente de San Lorenzo. Todo el mundo está hablando de cómo se quedó alentando la gente después del partido aún habiendo perdido 3 a 0. 

En los últimos años, cuando San Lorenzo viene bien y después se cae siempre aparece el malestar de la gente, ¿crees que esto ya es una costumbre en San Lorenzo?
No lo sé. Yo volví hace un año, pero cuando estaba afuera siempre lo seguía y sé lo que pasó con el tema de la Copa, pero no creo que esta vez sea así. Nosotros estamos bien con la gente, ellos saben que dejamos todo siempre y esperamos que el sábado nos apoye. 

Recién hacías referencia a la Copa del 2008 y en ese plantel hubo diferencias entre algunos jugadores del plantel y el cuerpo técnico que es el mismo de ahora, ¿se piensa en que la historia se puede volver a repetir?
No, sé que esto es un club grande y no se va a volver a repetir. No sé que habrá pasado en ese momento porque yo no estaba, pero ojalá que no se repita porque fue feo cómo se vio desde afuera. 

Está lejos el campeonato, la Copa, ¿cómo se mentaliza un jugador en esta situación hasta el final?
Con vestir la camiseta de San Lorenzo es suficiente. Este es un club grande y cualquier jugador que juegue tiene que rendir, no pasa por si estás lejos o cerca, siempre hay que dar los mejor. 

¿Cómo tomás que se esté hablando de que Ramón va a sacar a algunos jugadores del equipo titular?
Lo tomamos como tomamos todas las cosas que se dicen, como una mentira. Por ahora no se habló nada de eso. 


Fuente: Psl

Marianela Colipe


Related Posts On San Lorenzo 2010


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates