Domingo 11 de noviembre de 2001
Es uno de esos elegidos por la gente. Por sus caños y su desparpajo cada vez que encara a los rivales. Leandro Romagnoli, el Pipi, vistió la camiseta soñada por todos en el Mundial Sub 20 que se jugó en Argentina y que vio campeón al equipo de José Pekerman. En el que brillaron Javier Saviola y Andrés D'Alessandro, dos de los elegidos por Diego Maradona.
Pero no solo el vestir la número 10 los une a Maradona y Romagnoli. El entorno familiar es algo que los identifica plenamente. Papá Atilio, mamá Rita y hasta el hermano mellizo de Atilio, Argentino, siguen a todos lados al Pipi, igual que Don Diego y la Tota lo hacían con Diego. Romagnoli cuenta su admiración: "No podría contar nada nuevo de él. Es el más grande e incomparable. Lucir la misma camiseta que el vistió durante tanto tiempo fue un honor, y también fue solamente una circunstancia. Porque esa camiseta ya lleva puesto nombre y apellido. es algo de lo que nunca más me olvidaré. Un recuerdo del que uno se enorgullece".
Por su edad tampoco pudo verlo demasiado, pero afirma: "Es el mejor jugador de la historia del fútbol. A mí no me quedan dudas. Yo recién lo vi en la parte final de su carrera y me llenó de fútbol. Me encantaba verlo. Fue un fuera de serie sin ninguna duda. Buscar comparación es imposible, y hasta insolente".
Fuente: Clarin.