ads
Unknown Romagnoli y Piatti, los dueños de la pelota de San Lorenzo San Lorenzo entusiasma: una charla con Leandro Romagnoli, el símbolo, y Nacho Piatti, el ilusionista, antes de Newell's y luego de Boca;... 5

Romagnoli y Piatti, los dueños de la pelota de San Lorenzo

San Lorenzo entusiasma: una charla con Leandro Romagnoli, el símbolo, y Nacho Piatti, el ilusionista, antes de Newell's y luego de Boca; "Defendemos un estilo de juego", dicen.



El Gasómetro del domingo fue un tren apasionado. El triunfo por 1 a 0 contra Boca con el juego atrevido lo traslada a tiro de Newell's, el estilista adversario, en la próxima estación rosarina. El Gasómetro de hoy, locomotora inmensa y vacía, invita a la reflexión. Leandro Romagnoli es el símbolo, Ignacio Piatti, el ilusionista. Juegan lindo, juegan bien. Charlan del fútbol y de la vida, con el escudo del viejo Ciclón de fondo ideal. El otro candidato del buen gusto.

-¿Qué se envidian? ¿Qué tiene el otro que a uno le falta?

Romagnoli: -Somos similares. Jugadores que pedimos la pelota, que siempre vamos para adelante. Que pensamos en el equipo, sobre todo. En ese sentido, somos muy parecidos. Bueno, después, es cierto que tengo un par de años más que él... Pero trato de disimularlos (risas). Nacho ya demostró que es un gran jugador, nos sirve mucho al equipo, sobre todo en los últimos tiempos, con esa cuota goleadora.

Piatti: -Todos sabemos la trayectoria que tiene Pipi, es un ídolo en el club. Me pone contento jugar al lado de él, porque se aprende mucho. En el fútbol, sí, somos similares. Nos gusta llevar la pelota al pie, el fútbol bien jugado. Está buenísimo jugar al lado de Pipi.

-Antes, Pipi, jugabas como doble cinco. Ahora, tenés más libertad, podés decidir en los metros finales.

R: A medida que fueron pasando las fechas, Juan varió los jugadores y el esquema. Hoy tenemos un 4-2-2-2 y nosotros estamos en la posición de los volantes por afuera. Cumplimos la función de tomar la pelota y generar juego. Y tratar de llegar con mucha gente al arco rival.

-Hablando del área adversaria, ¿alguna vez hiciste tantos goles, Nacho?

P: No, nunca. Si bien por el campeonato siempre hice 4 o 5 goles por torneo, no tantos como ahora. Para mí, es fundamental. Siempre me gustó pisar el área, estoy aprendiendo a definir...?No siempre sale.

-Generan entretenimiento en una época limitada en recursos.

P: -Cuando juego, me siento bien. Cuando entro a jugar, dejo los problemas de lado y estoy relajado, me olvido de las presiones. Busco divertirme. Trato, al menos.

R: -La palabra divertir es relativa, es complicada. Yo me divierto cuando juego con los amigos, cuando bromeás y hay pelotas que no corrés. O jugás en posiciones que nunca hacés en lo profesional. Que no son propias de tu estilo. Jugás con la idea de intentar, pero con responsabilidad. Te distendés cuando ganás como contra Boca y en la semana te divertís un poco, o disfrutás de otro modo. Pero en general, como se vive acá el fútbol...?En los partidos, no lo puedo hacer. Disfrutás, pero sólo un poco. Cuando empieza el partido, cuando va 0 a 0 es todo muy serio.

El tiempo de las fotos los relaja. "No saqués una de perfil que, con nuestras narices, no entramos en el cuadro", se burla Nacho. "Dame la pelota a mí, que vos ya te sacaste 200", le devuelve Pipi. Belleza para jugar, distensión para charlar. El balón sobre el piso. Siempre.

-Entonces el fútbol, para vos Pipi, es una responsabilidad. Más allá del sentimiento por el club y tu trayectoria. No te permitís disfrutar.

R: El fútbol es un laburo. En lo personal, lo vivo así. En la cancha y en los entrenamientos, siempre serio. Es mi trabajo. Hay otros momentos para divertirse.

-¿Y vos, Nacho?

P: Yo me divierto, pero con sacrificio. Sabiendo que hay responsabilidades, que tengo que volver, que tengo que marcar. También es cierto que trato de pasar buenos momentos. De pasarla bien.

-En la cancha, se entienden muy bien. ¿Y afuera, salen, son amigos?

P: -No salimos con las familias, pero nos llevamos muy bien. Tenemos un grupo bárbaro.

R: -Amigos, lo que se dice amigos, que es algo muy íntimo, no. Pero te insisto con el grupo. Siempre comemos juntos al mediodía, hacemos asados cuando podemos. Hay que mantener fuerte al grupo, que es lo que te lleva a pelear algo o tratar de conseguirlo. Es un grupo muy fuerte, porque somos varios jugadores con nombre y por ahí a alguno no le tocaba jugar y cuando entraba, lo hacía igual de bien. Igual de fuertes.

-Advierten que no hay tiempo para disfrutar. Pasó Boca y ahora será Newell's en Rosario. Nada menos...

R: -Festejamos el clásico contra Boca mucho, pero hasta hoy. A partir de ahora hay que pensar en cómo ganarle a Newell's. Si no nos va bien en Rosario, de nada sirvió el gran partido que hicimos en el clásico. Ésa es nuestra mentalidad.

P: -Newell's es un gran equipo, tiene un estilo que se trata de imitar. Nosotros también tenemos lo nuestro, no jugamos con miedo, todo lo contrario. Vamos a salir a ganar, ésa es nuestra manera de ver el fútbol.

-¿San Lorenzo es el equipo más atrevido, el que siempre piensa en arriesgar?

P: -El grupo es muy bueno y eso en la cancha se nota. Por nuestra forma de jugar, transmitimos alegría. Cuando se dan los resultados, todo ayuda. Es mucho mejor.

R: -Tenemos muchos jugadores de buen pie y defendemos un estilo de juego, que es el que quiere Juan. Buen pie en la mitad de la cancha, siempre intentar, con movilidad y buen toque de la pelota. Eso es lo que siempre intentamos, pero no siempre sale. Hicimos un gran partido contra Gimnasia, con All Boys y ante Boca, siempre en nuestra cancha, y hay que repetir esa idea. El grupo está comprometido con esta propuesta. Hay respaldo.

-¿Hasta dónde pueden llegar? ¿El techo de rendimiento fue contra Boca?

R: -San Lorenzo es un equipo fuerte. Un equipo difícil de enfrentar. Si nos ganan, no nos ganan así nomás. A mí me pasaba en otro tiempo, cuando iba a una cancha y decía..., bueno, este equipo es jodido de ganarle. Si nos ganan, tienen que tener una gran tarde. Eso siento que generamos.

P: -Somos un equipo duro, que juega por abajo. Que trata de hacer las cosas fáciles, uno o dos toques. Movilidad, eso es lo importante. Es el mejor equipo en el que jugué. Y quiero ganar algo con esta camiseta..

Fuente: La Nacion.

5 de noviembre de 2013.




Marianela Colipe.

Related Posts On San Lorenzo 2013


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates