ads
Unknown "No me lo esperaba" Leandro Atilio Romagnoli, el máximo ídolo contemporáneo de San Lorenzo de Almagro, cumplió ante Belgrano de Córdoba 300 partidos con la cami... 5

"No me lo esperaba"

Leandro Atilio Romagnoli, el máximo ídolo contemporáneo de San Lorenzo de Almagro, cumplió ante Belgrano de Córdoba 300 partidos con la camiseta azulgrana. Cuando el cuarto árbitro indicó el cambio, el "10" se retiró con una ovación que emocionó a propios y extraños hasta las lágrimas. "No tengo más palabras que de agradecimiento para la gente de San Lorenzo y trato de devolverles todo ese cariño dentro de la cancha", expresó en diálogo con La Cicloneta.




La semana pasada no fue una más para la vida de San Lorenzo de Almagro. A pocos días del partido ante Belgrano, un rival que siempre complica de visitante, Marcela Nicolau -jefa de prensa de San Lorenzo- le anticipó al "Pipi" Romagnoli que ante dicho rival iba a alcanzar los 300 partidos con esta camiseta. Leandro, con la humildad que lo caracteriza, comentó ante los micrófonos de La Cicloneta que "no sabía que iba a llegar a los 300 partidos".

Como era de esperarse, la hinchada de San Lorenzo le preparó un verdadero agasajo a uno de los últimos grandes ídolos del glorioso barrio de Boedo acompañado por el "mimo" de Lammens y Romeo antes del partido cuando le entregaron una camiseta con el número 300 en la espalda.

“No sabía que iba a llegar a los 300 partidos. Me emocioné por cómo me recibió la gente y cómo me despidió. La verdad, no me esperaba lo de los carteles", aseguró Leandro Atilio Romagnoli. Sin embargo, el volante entendió que San Lorenzo está por encima de su nombre y decidió gambetear las preguntas hacia él para hablar del equipo: "Me emocioné, pero lo más importante era el partido. Arrancamos bien y se nos complicó. Por suerte ganamos".

La fiesta ya había terminado y el "Pipi" ya estaba volviendo a su hogar para disfrutar las últimas horas del sábado con los suyos pero la pregunta sobre la Copa Argentina era inevitable; la herida todavía está cicatrizando aunque un poco más rápido ya que el Ciclón se encuentra como único líder del torneo hasta que juegue Newell's. Esperanzado de cara al futuro, Romagnoli entendió que después de la final de la Copa, mejoramos muchísimo. La final no salió como queríamos pero ahora se ve otro equipo”. Y claro, la idea era luchar por los tres frentes y ahora solo queda uno en juego. La Copa Argentina y Sudamericana ya son parte del pasado. Todas las fuerzas están puestas en el Torneo Inicial 2013.

Hacía varias temporadas que no se veía un equipo competitivo como el de Juan Antonio Pizzi. Hay que remontarse al 2008 cuando San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Libertadores de ese año. El "Pipi" volvió un año después de ese fracaso y pasó por varias pálidas entre las lesiones y los problemas que colocaban a San Lorenzo en el ojo de la tormenta. El ídolo aseguró que “desde que volví, es el mejor equipo que integré, es el que mejor juega”, destacando la formación de "un buen grupo" en el cual "los jugadores que no les toca siempre apoyan al compañero y algunos van a comer a las concentraciones". Además, remarcó: “El club cambió en un 100%. Antes entrabas al predio del club y había problemas de todo tipo. Con la llegada de Lammens y Tinelli, el club cambió muchísimo y eso se nota”.

Las pálidas se están diluyendo lentamente con el correr de los partidos. Aquel San Lorenzo en estado de abandono parece un lejano recuerdo. El presente es distinto y el futuro, alentador. San Lorenzo está en el tren de los candidatos. El "Pipi" vuelve a su casa. No se olvidará de aquella noche en la que un colmado Nuevo Gasómetro lo ovacionó a lo grande con la leyenda de "Pipi 300" en la Platea Sur. 

Por cada gambeta, por cada grito, por cada gol, por cada lágrima... 300 veces gracias, Pipi. Muchas gracias, señor Diez.

18 de noviembre de 2013.





Marianela Colipe.


Related Posts On San Lorenzo 2013


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates