El Pipi quiere volver a ser protagonista y para eso se prepara; sabe que el Ciclón afrontará seis meses decisivos y acepta adaptarse para el bien del equipo azulgrana.
MAR DEL PLATA.- San Lorenzo no podía permitirse perder a un líder del vestuario; a uno de sus últimos ídolos. No, justo antes del semestre más importante de sus últimos 25 años. Por eso, el supuesto interés de Vasco da Gama, de Brasil, por Leandro Romagnoli retumbó fuerte en el Nuevo Gasómetro. El enganche, dispuesto a quedarse para pelear un lugar y salvar al equipo del descenso, realiza una pretemporada a conciencia. Y es muy claro con respecto al futuro: "Ya no se puede mirar para atrás. No hay que relajarse; tenemos que saber que serán seis meses decisivos", adelanta.
-¿Sienten que estará en juego parte de la historia de San Lorenzo?
-Sí, puede ser. Desde que arranqué en San Lorenzo, hace seis o siete años, nunca vi al Ciclón en esta situación. Así que esperemos hacer una buena pretemporada, que creo que es la base, y eso nos va a llevar a arrancar bien el campeonato.
-¿Cómo hacen los máximos referentes para concientizar a los más jóvenes sobre lo que se viene?
-Son conscientes. Muchos de los chicos hace bastante que están jugando. Saben la situación en la que estamos. Eso es bueno, porque a veces al subir o al venir de otro lado, y no saber la situación del club, y esas cosas, por ahí se relajan un poco. Pero acá no. Los 25-30 que estamos sabemos de la situación, así que estamos con la mentalidad como para revertirlo.
-Entre que San Lorenzo se salve del descenso y que a vos las lesiones no te molesten más, ¿qué elegirías?
-¡Que San Lorenzo se salve del descenso! Sin dudarlo. Pero también te digo que del tema de la rodilla ya hace rato que estoy bien, así que estoy haciendo una pretemporada muy buena.
-¿La situación económica e institucional del club los afecta?
-No sé si nos afecta. Sabemos que el club no está pasando un buen momento. Se debe mucho dinero y a la hora de pagar, se complica. Es parte de la realidad que le toca atravesar al club. Vivimos con eso. Somos conscientes de la situación.
-¿Qué le decís a los hinchas de San Lorenzo que están inquietos?
-Les pido que nos sigan apoyando. La verdad es que a ellos no les reprochamos nada. Nos apoyan en todos lados. Estamos en deuda con ellos. A cualquier cancha que vamos, ellos siempre están. Esperemos darles una alegría este semestre.
-¿Mentalizarse para salvarse del descenso puede hacerlos estar arriba y pelear por el campeonato?
-Una cosa lleva a la otra. Es fundamental arrancar bien en las primeras fechas porque así peleás el campeonato. Y si peleás el torneo, eso te lleva a salvarte del descenso.
-¿Cómo te imaginás en junio?
- Contento; sabiendo que tenemos un semestre complicado y la posibilidad de salvar a San Lorenzo del descenso. Me imagino festejando.
-¿Vas a jugar de mediapunta o enganche?
-Siempre jugué de enganche. Esa es mi posición. Pero soy consciente de que en el fútbol argentino cada vez se juega menos con enganche. Un ejemplo es Boca, y cuando Riquelme está bien. Si no, me adaptaré a otro puesto. Volante por izquierda? Segunda punta? Estoy a disposición del técnico.
-¿Por qué se juega cada vez menos con enganche?
-Es un tema de los entrenadores, por temor a no perder, a cuidarse un poco más. Pasa un poco por ahí.
-¿Creés que los enlaces están en extinción?
-Noooo? Hay un montón de enganches. Es como te digo yo, ya desde chiquitos que no juegan de enganche. No los crean. En las inferiores, cuando más o menos juegan bien de enganche, los tiran a la izquierda o a la derecha y los sacan de su posición.
Fuente: La Nacion
Marianela Colipe