Muchas veces cuando en mi vida me siento mal, triste, enojada o desorientada miro estas imágenes y esta simple sonrisa me aclara todo. Pero hoy con lo que pasa en San Lorenzo mi mayor anhelo es que esa sonrisa vuelva a tu cara para verte así otra vez: Feliz. Porque mientras vos estés bien.. Yo lo estaré mucho mas. Gracias ídolo! Gracias por hacerme feliz dentro y fuera de la cancha.. Porque vos estas presente SIEMPRE en mi vida y en mi corazón. Lo que mas deseo es que este mal momento que atravesamos como institución y como equipo pase rápido y volvamos a ser pronto el gran club que desde 1908 somos. El Club Atletico San Lorenzo de Almagro.
Marianela Colipe
Home → Archives for October 2011
El Fútbol nació con vos..
Un día como hoy del año 1863 los ingleses inventaban el fútbol y fundaban la FA (Asociación de Fútbol).. Pero para mi el fútbol nació cuando conocí a un tal Leandro Romagnoli. Ese dia que lo vi corriendo en el verde cesped y dije: "Este pibe la rompe". Ya pasaron mas de 10 años de ese glorioso momento. Gracias a el hoy veo el futbol de la manera que lo hago. Gracias a el soy fanática de este maravilloso deporte. Gracias a el soy lo que soy. Gracias por tantas alegrías #10. Te adoro Pipi, te adoro ídolo ♥
Marianela Colipe
Arsenal 1-0 San Lorenzo
El Ciclón cayo en el Viaducto ante el equipo de Alfaro y suma otra dura derrota en este campeonato que impacienta a sus hinchas que hoy se acercaron masivamente al sur de la provincia. El gol del Arse lo marco Adrian Gonzalez cumpliendo nuevamente con la ley del ex. Los jugadores de San Lorenzo fueron fantasmas en la cancha y siguen sin encontrarle la vuelta. El Pipi jugo los 90 minutos.
Video de la dudosa jugada: Fue penal al Pipi?
Marianela Colipe
SABER AMAR
Aún recuerdo aquel día en el que intenté dar mis primeros pasos, como también el momento de aquel raro 13 de Diciembre del año 1998 en que todos se ubicaban muy cerca del televisor, con una mochila de nervios cargada sobre la espalda, y varias líneas verticales pintando el corazón. El sudor caía azul mientras que la esperanza era grana, y los gritos acompañados por los cantos eran quienes unían estos colores, formando una sola pasión. Algo tenía ese día que lo diferenciaba, por algún motivo, de los demás que había vivido con tal prematura edad. Silenciosa, continué observando.
De repente, un cúmulo de miradas perdidas en el aire, me rodeó. Presentando dudas, todos se observaron entre sí, como si no estuviesen seguros de qué iba a pasar, cuando de la pantalla se susurró el nombre de un nuevo jugador; un juvenil que debutaba en Primera, intentando lucirse con tan solo diecisiete años de edad, quien con su pie diestro hacía caminar el balón, con sus pícaras jugadas engañó a todos sus contrincantes, con sus gambetas logró enfadar a varios defensores de jerarquía, y darle más que solo una alegría a su público con su magia. Nada se imponía en su camino. Con el tiempo, se fue pegando a su corazón, el número diez, acompañado de goles, logros y el talento que nunca lo abandonó.
Sufrí sus lesiones, lloré su partida. Sollocé en silencio, cuando rechazó varias veces la oportunidad de volver al club, creyendo que jamás iba a volver y no iba a poder cumplir mis sueños más importantes que se adherían a su presencia. Pero él jamás me decepcionó.
Aquel chico de Villa Soldati, que retornó en el 2009 con nosotros, despertando tan solo expectativas y reafirmando mis sueños, volvió repleto de responsabilidad y dignidad, respecto aquel niño que jugaba a la pelota en el 2001.
Es cierto que pasaron diez años desde ese momento, y pesan, pero él nunca dejó de brillar.
Siempre estuvo ahí, iluminando el camino, demostrando que todo es posible, y en el medio de tanta mediocridad, logró marcar la diferencia, aún cuando todos lo creían vencido, porque si hay algo que él nunca hará es rendirse.
Y nadie podrá borrarlo de mi mente, si es que en algún momento decide no estar más con nosotros, ya que su camiseta le quedará grande a cualquiera que se atreva a usarla, y su lugar vacío será un gran hueco en nuestro corazón, llevando con él, la luz del sol.
Tantas cosas por decir, que no puedo escribir… no existen las palabras justas para describirlo como corresponde, porque él es único.
Y si bien ya tiene treinta años y en sus planes está viajar, lo estaré esperando, día y noche sin poder dormir, sabiendo que volverá a nosotros la única persona que tanto admiro en mi vida. Esperando ansiosamente el día en que vuelva atravesar la gran puerta, por la única que él puede retirarse, porque es sinónimo de grandeza, sabiendo que nunca nos va a dejar, mientras su corazón siga palpitando cerca del escudo.
Aquel amor que nació hace más de diez años, y que día a día va acrecentando es posible gracias a la existencia de una sola persona. ¡¿Quién otro que Leandro Atilio Romagnoli?!
Por Giuliana Pasquali
Cuando digo EN TODAS, es EN TODAS!
Articulo del diario Ole publicado hace casi 2 años. Quien escribe junto a su ídolo, el señor Leandro Romagnoli. Hoy muchas cosas me hicieron extrañarlo mas que nunca. Hoy me contaron que no lo ven bien y se lo nota un poco bajoneado. Hoy siento que te banco mas que nunca. Hoy sos mi ídolo mas que otros días Pipi. Decirte gracias por tanto es redundar. Solo quiero decirte que casi todo el camino que recorriste en tu carrera profesional, yo estuve ahí tratando de que cada momento tuyo dentro de un campo de juegue quede grabado en mi retina y en mi corazón para que el día de mañana, cuando ya no estés, tu recuerdo me siga acompañando en lo que venga de mi vida. Tu ejemplo estará siempre presente, porque aunque ya no seas el Pipi que quiere ver la gente en cancha, sos el Pipi que me sigue inspirando a luchar y alcanzar mis sueños pese a todas las piedras que se me crucen en el camino. Creo que un poco la palabra ídolo es eso: Quien marca tu vida y la conmueve de una manera positiva. Ojala vengan tiempos mejores para que tus ultimos años en San Lorenzo esten a la altura de lo que nos diste. Ojala que la gente cuando ya no estés mas en el club al escuchar "Pipi" te recuerden con una sonrisa. Eso, es ser ídolo.
Marianela Colipe
Gol del Pipi al Corinthians.
Ficha del partido:
COPA MERCOSUR DE 1999 - CUARTOS DE FINAL IDA
SAN LORENZO: 2
CORINTHIANS DE BRASIL: 1
SAN LORENZO: Campagnuolo; Ameli y Morel Rodriguez; Tuzzio, Michelini y Córdoba; Estévez, Pusineri, Romeo, Romagnoli y Gallardo. DT: Ruggeri.
...
CORINTHIANS: Dida; Costa y Kleber; Prates, Rincon y Nene; Baiano, Edu, Luizao, Ricardinho y Carioca.
DT: De Oliveira.
...
Goles: PT: 25m. Ricardinho (C); 42m. Romagnoli (SL).
ST: 16m. Córdoba (SL).
...
Juez: Mendez del Uruguay.
...
Cancha: San Lorenzo.
...
Cambios: Moreno por Gallardo; Artero por Pusineri; Saric por Romagnoli (SL). Vampeta por Luizao; Edilson por Ricardinho; Senna por Baiano (C).
...
Expulsados: Carioca (C).
...
Foto: Raúl Estévez se le cuelga a Leandro Romagnoli, que grita su gol.
Fuente: museodesanlorenzo.com.ar
Fuente: museodesanlorenzo.com.ar
Marianela Colipe
Móvil 90 minutos.
Martes 18 de octubre de 2011
Marianela Colipe
"Fue un partido difícil, un tiempo para cada uno, pero por suerte se ganó y estamos contentos"
EL PIPI LEANDRO ROMAGNOLI DIALOGÓ MANO A MANO CON SOY SAN LORENZO, TRAS LA SUFRIDA PERO CLAVE VICTORIA ANTE BANFIELD
¿Cómo viste el partido de hoy contra Banfield?
Fue un partido difícil, un tiempo para cada uno, pero por suerte se ganó y estamos contentos.
¿¿Cómo terminaste fisicamente el partido?
Cansado, si bien no hice pretemporada, esta semana no entrené, pero bueno siempre dando lo mejor.
¿El triunfo sirve para trabajar bien en la semana?
Si también fue una semana larga, así que preparando el partido con Arsenal.
¿Qué opinas de Arsenal, su próximo rival?
Va a ser un partido complicado, siempre jugar en la cancha de Arsenal es difícil por lo que es la cancha pero con la mentalidad de siempre de ir a ganar.
¿Qué cambiaron en el segundo tiempo con la actitud?
Nos dimos cuenta que por ahí no estabamos bien con la pelota, que estabamos saliendo medio tarde, mejoramos un poco eso, creo también que Banfield bajó su rendimiento en el segundo tiempo y nosotros mejoramos.
¿Qué les dijo el técnico en el entretiempo?
Que había que manejar más la pelota que estabamos llegando medio tarde, que estemos mejor parados en la cancha y creo que lo hicimos.
MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO
Marianela Colipe
“Hoy hay que ganar como sea”
Tras la vuelta al triunfo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli reconoció que “no sé si fue un resultado justo”, pero igualmente se fue conforme por los tres puntos y aseguró: “No existe más eso de jugar bien y ganar”.
Esta vez hubo que aceptarlo, y lo hicieron. Es que una vez finalizado el partido los jugadores de San Lorenzo reconocieron que el resultado podría haber sido otro, y el Pipi en especial analizó: “No sé si fue un resultado justo, pero hubo partidos como con Lanús que jugamos mejor y perdimos. A veces te toca jugar bien y perder y otras no tanto y ganar”.
Por eso, y tras contar que “era importante ganar porque veníamos de perder”, el Pipi aseguró que por la situación de San Lorenzo, “hoy hay que ganar como sea. No existe más eso de jugar bien y ganar. Sería lo ideal y lo que todos queremos, pero hoy en el fútbol argentino es muy difícil”.
Metiéndose de vuelta en el análisis del partido, el 10 siente que “fue un tiempo para cada uno”, y cuenta que en el entretiempo el Turco “nos dijo que tengamos un poquito más de juego y que nos ordenáramos un poco. Y creo que lo hicimos y mejoramos”.
Además, el Pipi agradeció el apoyo de la gente ya que aunque “es complicado y difícil jugar con esta presión”, confesó: “Con la gente estamos muy agradecidos porque nos apoya en todos lados, de local o de visitante, y para nosotros tiene un valor especial, por eso siempre todo lo que hacemos es por ellos que siempre nos acompañan”.
Por último, para sintetizar lo que fue el triunfo, Romagnoli tiró: “Fue un desahogo por el momento. Creo que por lo que tira el grupo merecíamos este triunfo que nos sirve para trabajar tranquilos”.
Fuente: desanlorenzo.com
Marianela Colipe
"CON LA GENTE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS PORQUE NOS APOYA SIEMPRE"
LEANDRO ROMAGNOLI ANALIZÓ EL TRIUNFO ANTE BANFIELD Y SEÑALÓ QUE "SE HACE DIFÍCIL JUGAR BIEN Y GANAR EN EL FÚTBOL ARGENTINO"
Tras la victoria del viernes, Leandro Romagnoli opinó sobre el desarrollo del encuentro: “El primer tiempo fue para Banfield, el segundo para San Lorenzo. Lo importante era el triunfo porque veníamos de perder un partido la semana pasada y estamos contentos por eso. Ahora hay que ganar sea como sea. Ya no existe más lo de jugar bien y ganar -sería lo ideal, obviamente- pero se hace complicado en el fútbol argentino”.
El capitán de San Lorenzo señaló que en el entretiempo, el entrenador Omar Asad les pidió:“Que tengamos un poquito más de juego que era lo que nos faltaba y que nos ordenemos porque estábamos saliendo medio tarde y creo que lo mejoramos en el segundo, por ahí que no tuvimos muchas situaciones de gol, pero se notó un poco en el juego, en la presión también y conseguimos el gol que era lo que necesitábamos”.
Con respecto a cómo afecta la ansiedad de los hinchas en el equipo, Romagnoli comentó que “es complicado, difícil, pero con la gente estamos muy agradecidos porque nos apoya siempre, en todos lados -de local y de visitante- y eso para nosotros tiene un valor muy especial, por eso siempre todo lo que hacemos es por nosotros y por ellos, que siempre nos acompañan y tratamos de darle alegrías”.
El 10 de San Lorenzo también hizo referencia al festejo del gol de Juan Manuel Salgueiro: “Fue un gran desahogo por el momento, porque veníamos de perder un partido no jugando bien y merecíamos este triunfo, también por el Turco porque tira siempre para adelante y estamos contentos para trabajar con normalidad, con otra cara y entrenando pensando en el próximo partido frente a Arsenal, que también es clave para nosotros”.
Fuente: clubsanlorenzo.com.ar
Marianela Colipe
Habilidoso y bilardista
Romagnoli tiró que “a esta altura no importa el juego, sino sacar resultados”.
Ese alarido contenido, esperanzador, lo hizo saltar desde el banco, donde se había sentado hacía menos de un minuto. Leandro Romagnoli celebró el gol del uruguayo Salgueiro como si hubiese sido propio. “Me metí en el festejo porque fue un desahogo enorme por el momento que estamos pasando. Merecíamos sacarnos la mufa y volver a ganar un partido para salir de esta situación”, explicó el Pipi, quien disputó el encuentro ante el Taladro entre algodones, aquejado por un esguince en el dedo pulgar del pie derecho.
El pensamiento del enganche es también el de sus compañeros y el cuerpo técnico. Es decir, que el equipo ganó y se alejó de la Promoción, pero que quedó en deuda con el rendimiento. “No sé si fue justo el resultado con Banfield, pero hubo partidos que jugamos mejor que el rival y perdimos. A decir verdad, a esta altura no importa cómo se juega, sino sumar triunfos. Hoy por hoy hay que ganar como sea porque no existe más eso de jugar bien y ganar. Sería lo ideal, pero en el fútbol argentino es casi imposible”, se sinceró el volante, que fue capitán del Ciclón por la ausencia de Migliore.
Fuente: Ole
Marianela Colipe
“Se nos dio todo”
Leandro Romagnoli remarcó el trabajo del equipo, reconociendo que en el primer tiempo Banfield fue superior. “La Volpe planteó un partido inteligente”, señaló.
El triunfo fue un gran alivio, eso es lo que expresa cada protagonista del partido que San Lorenzo le ganó a Banfield. Leandro Romagnoli fue uno de ellos: “Por suerte se le pudo dar al grupo que siempre tira para adelante y que es muy unido. A veces las cosas no se dan, pero esta vez se nos dio todo y estamos muy contentos. Muy bien los pibes, todos”.
“El gol fue un estallido porque lo esperábamos, se estaba dando un partido trabado como siempre, pero se pudo conseguir el gol”, resaltó el enlace del equipo. “Fueron propicios los resultados. Empató Arsenal, empató Tigre con Olimpo, pero hay que seguir”, agregó.
Analizando el partido, marcó: “El primer tiempo no se jugó bien, ellos jugaron un poco mejor, tuvieron un poco más la pelota. En el segundo se cayeron un poco, sintieron el desgaste del primer tiempo y ahí es donde levantamos un poquito”. Y valoró lo hecho por el rival: “La Volpe planteó un partido inteligente. Aparte ellos tienen buenos jugadores, pero hay partidos que se dan así: a veces no jugás tan bien y ganás”.
En cuanto a lo personal, destacó: “Estoy bien, mejorando, sé que no hice la pretemporada, esta semana entrené sólo un día, pero son cosas que pasan”. “No me molestó salir, entró un compañero muy bien, vino el gol. A Nahuel (Benítez) lo felicito, es una gran persona, se lo merece y acá lo principal es el equipo”, añadió.
“Ahora tenemos a un rival directo como arsenal y trataremos de ganar", deseó el Pipi antes de retirarse.
Fuente: Mundo Azulgrana.
Marianela Colipe
ROMAGNOLI VOLVIÓ A HACER FÚTBOL
EL 10 PARTICIPÓ -SIN PROBLEMAS- DE 40 MINUTOS EN LA PRÁCTICA MATUTINA. EL PLANTEL SE PREPARA PARA EL PARTIDO DEL VIERNES A LAS 21.30 VS BANFIELD
12 de octubre de 2011 a las 10:12
El entrenador Omar Asad ya piensa en definir el equipo que recibirá a Banfield este viernes a las 21.30y por eso, el Cuerpo Técnico planificó para esta mañana una práctica de fútbol, luego de la entrada en calor (técnica por pareja). Llevaron a cabo dos tiempos de 40 minutos cada uno, donde la primera parte finalizó 1 a 0, con gol de Jonathan Bottinelli y la segunda culminó 2 a 1 con tantos de Sebastián González, Leonel Rinaldi y Nahuel Benítez.
Leandro Romagnoli (esguince falángico primer dedo pie derecho) volvió a hacer fútbol y respondió sin problemas.
En tanto, Pablo Migliore (molestia en la parte posterior externa de la rodilla izquierda)realizó trabajos kinésicos con pelota y Bernardo Romeo (distensión bíceps muslo derecho) se entrenó diferenciado en el campo.
La práctica de este jueves comenzará a las 10. El ingreso de la Prensa será a partir de las 11.30.
Fuente: clubsanlorenzo.com.ar
Marianela Colipe
Los hinchas esperan
Romagnoli y Romeo se entrenaron con normalidad y estuvieron a disposición del Turco Asad en el ejercicio táctico de este martes. ¿Juegan el viernes ante Banfield?.
Más allá de los problemas que atraviesa la institución, el Turco Asad tiene motivos para sonreír. En la práctica de este martes, y de cara al choque del viernes ante Banfield (desde las 21.30 hs), el técnico del Ciclón recibió una buena nueva ya que Leandro Romagnoli y Bernardo Romeo, dos de los grandes emblemas para los hinchas, van, de a poco, dejando atrás sendas lesiones y ya entrenaron a la par del plantel.
El Pipi (tiene un esguince en un dedo del pie derecho) y el Bernie (padece una contractura) se movieron junto al resto del planrtel y se mostraron a disposición del entrenador, por lo que se estima que estarán en la consideración de Asad para el choque ante el Taladro.
Pero, no así, la situación es diferente para otro de los lesionados. Pablo Migliore, el arquero titular del equipo, aún continúa con molestias en su rodilla; por lo que será sometido a una resonancia para evaluar la evolución (o no) de su lesión y definir si, efectivamente, podrá formar parte del 11 titular el viernes o si deberá aguardar una fecha más afuera de la cancha.
Así las cosas, el Turco Asad llevó a cabo una práctica donde los trabajos tácticos fueron los protagonistas. Se presume que este miércoles se podrá empezar a vislumbrar lo que será el equipo que recibirá a Banfield.
El Pipi está en duda
El dedo pulgar del pie derecho de Romagnoli lo tiene en duda para el viernes. ¿Jugará ante Banfield?
Romagnoli, quien arrastra un esguince en el dedo pulgar del pie derecho, no se pudo entrenar con normalidad y está en duda para recibir el viernes a Banfield. También Migliore, esguinzado en la izquierda, anda entre algodones. La buena es el alta para Ortigoza y Menseguez.
Martes 11 de Octubre de 2011
Fuente: Ole.
Marianela Colipe
Subscribe to:
Posts (Atom)