San Lorenzo venció al clásico del barrio con una maravillosa actuación de Leandro Romagnoli que se fue ovacionado por todo el estadio cuervo. Los goles los convirtieron Ortigoza de penal, Salgueiro y Velazquez.
Un clásico mas se jugo entre el Ciclon y el Globo, y como ya estamos acostumbrados Papá hizo lo suyo y se se quedo con la victoria. Se aplasto y condeno a un rival que tiene encima los fantasmas del descenso y que pese a sus intentos por sobrevivir en la 1º división, ya le queda poca vida en la máxima categoría del fútbol argentino. Una vez mas celebramos la vuelta del buen pie y de la magia en el fútbol de la mano del "Pipi" Romagnoli que deslumbro a todos nuevamente con sus gambetas intactas y su juego vistoso. El 10 de San Lorenzo le puso la cuota de calidad que necesitaba un partido tan áspero teniendo en cuenta las realidades de ambos conjuntos. Por un lado San Lorenzo que viene de quedarse sin técnico luego de la renuncia de Ramón Diaz y por el otro lado las vivencias de Huracán, el equipo del "Tito" Pompei que se encuentra en zona de promoción, muy cerquita del descenso directo.
En un principio el Ciclón no empezó bien, le dio la pelota al visitante y parecía que los de Parque Patricios llegaban con mas peligro, aunque solo era una sensación, porque en ningun momento del encuentro pudieron asustar al buen arquero azulgrana, Pablo Migliore. Poco a poco las chances del local se hicieron mas visibles, primero en los pies de Pereyra y después en la cabeza de Tula, pero la suerte no acompañaba el buen rendimiento del equipo de Miguel Angel Tojo. Los últimos minutos del primer tiempo mostraron a un San Lorenzo totalmente agresivo en ataque con buenas asociaciones del "Pipi" con Ortigoza y Salgueiro que hacían soñar a todo Boedo con un 2º tiempo cargado de goles.
El Ciclón arranco con todo la segunda mitad y a Los 8 minutos del complemento Gabriel Favale cobro una mano de Facundo Quiroga en el área, expulso al jugador de Huracán y sanciono penal, medida que no se sancionaba a favor de conjunto azulgrana desde hacia 32 partidos. Rápidamente Nestor Ortigoza tomo la pelota y teniendo en cuenta su gran eficacia desde los 12 pasos cambio el penal por gol y desato la fiesta cuerva en las tribunas. A los poco minutos, mas precisamente a los 15, Juan Manuel Salqueiro recibió un centro de Giancarlo Carmona desde mas de 40 metros, el uruguayo eludió en el área chica a Monzon y convirtió el 2 a 0 parcial que hundió un poco mas al equipo de Pompei. Para colmo de males para el globo Velazquez, quien viene con el arco cerrado, a los 23 minutos luego de un preciso centro de Aureliano Torres sentencio el 3 a 0 que termino de agrandar el carnaval en la tribuna local, que nuevamente veía como el "Clásico" rival, se volvía a su barrio una "Clásica" goleada.
Sin dudas no fue un partido mas para la gente del Ciclón, que venia golpeada luego de caer con Tigre en Victoria y perder a su Dt antes de un clásico tan importante. De todas maneras el equipo supo responder y levantarse ante la adversidad como San Lorenzo ya esta acostumbrado. De la mano de Leandro Romagnoli, que jugo un formidable encuentro y que marco la diferencia como lo viene haciendo desde hace 12 años en el profesionalismo, los de Boedo se ilusionan y sueñan con pelear hasta el final este Clausura y lograr la clasificación a las copas internacionales. El 10 volvió a ser titular y demostró que en sus pies esta el fútbol que el Ciclón necesita para salir adelante y recuperar el terreno perdido en este campeonato. El "Pipi" salio ovacionado besándose el escudo del club que lo forjo como persona y jugador, emocionando a todos los hinchas que orgullosos corearon el tan conocido "Oleee Oleee Oleee Oleee Pipiiiii Pipiiiiii" y que cada vez se grita y se canta mas fuerte en cualquier cancha que pise este excelente enganche.
Lo cierto es que la paternidad azulgrana crece, ahora son 32 partidos que marcan quien es el capo del barrio. San Lorenzo fue una fiesta, dentro y fuera del campo de juego, brillo con luz propia con jugadores que tienen ganas de lograr cosas grandes como Tula, Ortigoza y Salgueiro y con la entrega incondicional de su máximo referente y figura: el Señor Leandro Atilio Romagnoli, crack de cracks!
Por Marianela Colipe