ads
Unknown Te llevo en el ALMA Leandro Romagnoli fue la figura en los triunfos de San Lorenzo ante River y Boca. Le grita los goles a su madre y se perfila como la mortal ... 5

Te llevo en el ALMA

Leandro Romagnoli fue la figura en los triunfos de San Lorenzo ante River y Boca. Le grita los goles a su madre y se perfila como la mortal arma ofensiva del equipo de Ruggeri.



     Comenzó el año como para devorarse la cancha y demostrar que puede ser la manija de este nuevo San Lorenzo ganador del verano y que sueña con quedarse con el Clausura.
     Ser el conductor no le pesa a Leandro Romagnoli. "Siento esa presión, pero la asumo y voy a responder con lo mejor que tengo", afirmo en su día de descanso, junto a su familia, en la carpa que alquilo en el balneario 12 de Punta Mogotes.
     Se lo nota cambiado. Claro, tiene mas experiencia en Primera, el equipo esta mas solido y el mismo se tomo seriamente esto de ser manija y figura de un plantel con pretensiones grandes.
El Gráfico.- Tu posición en la cancha cambio. Ahora jugas mas adelantado.
Pipi.- Si, cuando tenemos la pelota me paro detrás del cinco de ellos y encaro mas cerca del área. Esa posición me permite hacer goles o generar tiros libres. El año pasado me tiraba un poco mas atrás para buscar juego.
El Gráfico.- ¿Te lo pedía Ruggeri?
Pipi.- No, al contrario. Siempre me decía que no lo hiciera. Pero no le daba bola. Yo prefería bajar, recibir y arrancar con la pelota dominada.
El Gráfico.- Te ayudo también el hecho de que el equipo defienda con 3 hombres. Eso implica mayor gente en el medio que puede abastecerte mas y mejor.
Pipi.- Si, los muchachos recuperan mucho mas fácil y rápido la pelota. Si a eso le sumas una mayor movilidad mía, la formula es mejor. Cuando los del medios la agarran ya levantan la cabeza para darmela. Eso me favorece.
El Gráfico.- A vos también se te ve mucho mas enganchado.
Pipi.- Me siento bien, confiado. Todo lo que intento me sale, como el gol contra River y el tiro libre frente a Boca. Pero igual quiero poner los pies sobre la tierra: dos partidos de verano no son tan importantes. Todo lo bueno hay que demostrarlo en el Clausura.
El Gráfico.- ¿Cuanto influyo Ruggeri en tu cambio de actitud?
Pipi.- Mucho, el es un jugador mas. Me dio consejos futbolisticos y de los otros. Aclara muy bien las cosas y sabe guiar a un grupo de jóvenes. No se como hace pero transmite su experiencia. Ademas, nos tiene cortitos y mentalizados para conseguir el campeonato.
El Gráfico.- El Apertura no fue bueno para vos por una lesión molesta en el tobillo. ¿Por eso no pudiste jugar muy bien?
Pipi.- Es que jugaba con dolor. Estuve parado dos partidos pero volví y me seguía molestando. Casi no podía pisar ni correr.
El Gráfico.- ¿Sera tu año?
Pipi.- Así lo creo. Ojala la rompamos el equipo y yo. A nosotros no nos queda otra meta que ganar el campeonato. Sabemos que hay varios candidatos como Boca, River, Central y Velez. Pero lo importante sera combinar una buena defensa y un ataque potente.
El Gráfico.- ¿Con quien te entendes mejor?
Pipi.- Con Estevez. El se tira un poco mas abajo para ayudarme un poco. El "Chupa" y Romeo no tanto porque juegan mas de punta.
El Gráfico.- ¿ También cambiaste tu forma de entrenar?
Pipi.- Si, lo tomo de otra manera. Como todo surgió de golpe, me sorprendí. Sufrí la diferencia física y tuve que vivir un año de adaptación. Ahora mejore mi potencia, soy mas rápido. Me di cuenta de que todo pasa por mi y no quiero dejar pasar el tren.
El Grafico.- Tenes otra actitud.
Pipi.- No es que me iba de joda siempre, pero luego de jugar salia para que la gente me reconociera. Eso ya cambio. En la semana me cuido, duermo la siesta, y hago todo lo que me pide Ruggeri.
El Gráfico.- ¿Antes eras cholulo?
Pipi.- Todos los jugadores lo son al principio. Pero a medida que pasaron los partidos ya no me gusto tanto que me conocieran. Ahora, después de las concentraciones, me voy a mi casa, ya no busco que me reconozcan.

MAMA CORAZÓN



     Tras el gol a River se levanto la camiseta y mostró con orgullo su pecho. Del lado del corazón había un tatuaje. El mismo que, fuera de la cancha, se lo muestra a quien quiere verlo. Es la imagen de Rita, su madre. "Siento orgullo cuando me levanto la camiseta y se la muestro a la gente. Lo menos que puedo hacer cuando hago goles es dedicárselo a ella. Por mi mama estoy acá, jugando en un club. Ahora solo me queda hacerme uno de mi papa y habré cumplido con lo que quiero.
El Gráfico.- ¿Por que el de ella primero?
Pipi.- Porque siempre uno esta mas aferrado a la madre. Es un poco mas importante que mi papa porque me dio a luz. Primero se me cruzo en la cabeza ponerla a ella y lo hice. Cuando tenga tiempo haré lo mismo con Atilio, el viejo.
El Gráfico.- ¿Cuando los necesitaste mas?
Pipi.- Siempre. Recuerdo que cuando tenia cinco años papa trabajaba todo el día y ella me llevaba al club "Franja de Oro". Y después lo hizo en San Lorenzo. Con lluvia, son sol. Fue fundamental para mi carrera.
El Gráfico.- ¿No se pone celoso tu papa?
Pipi.- No porque sabe que estoy muy aferrado a ella. El sábado me comento que mi mama se puso a llorar con mi gol. A el le tengo mucho cariño, no hay celos.
El Gráfico.- ¿ Dejarías el fútbol si el te lo pidiera?
Pipi.- Si, a mi me gusta mucho mi profesión, pero si me lo pidiera, no lo dudaría.

TITULO EN LA MIRA



El Gráfico.- ¿Influyo que no jugaran partidos hasta que tuvieran un buen estado físico?
Pipi.- Un montón. Trabajamos mas que el año pasado porque Ruggeri nos mentalizo para que esta vez las cosas las tomemos con mayor seriedad. Y lo hicimos. Los resultados están a la vista. Primero hicimos el trabajo de fuerza y después encaramos los partidos. En eso les sacamos ventaja a los planes de River y Boca.
El Gráfico.- ¿Que errores cometían antes?
Pipi.- Muchos, que a la postre nos costaron el campeonato. Por ejemplo, no fuimos contundentes a la hora de definir.
El Gráfico.- ¿Ahora están mas consolidados como equipo?
Pipi.- Si, somos mas sólidos, mas compañeros en una cancha. Este grupo creció en solidaridad. Eso también nos falto antes, ¿ves?.
El Gráfico.- ¿Por que?
Pipi.- Como ganábamos los partidos, los delanteros no marcábamos y dejábamos que solo los defensores lo hicieran. Este año el técnico nos pidió que cuando no tengamos la pelota ayudemos también nosotros en la recuperación.
El Gráfico.- Los sacudió un poco, significa mas esfuerzo. 
Pipi.- Es que el fútbol argentino se basa mucho en correr. Y si los de adelante no ayudan, todo se complica un poco mas.
El Gráfico.- ¿El Clausura no se les puede escapar?
Pipi.- No, este año arrancamos pensando que uno de los dos campeonatos que vamos a jugar tiene que ser nuestro. A la gente seguro que le gustaría conseguir un titulo internacional. pero yo prefiero el local porque siempre se habla del ultimo campeón. Y sueño con que ese sea San Lorenzo.
El Gráfico.- Los jugadores de Boca y River no creen en ustedes como un candidato para temer, ¿Te molesta?
Pipi.- Problema de ellos. Nosotros estamos mentalizados para pelear los dos campeonatos con todo. Vamos a salir con mas ganas que el año pasado.
El Gráfico.- ¿ Podrán?
Pipi.- Si, el torneo pasado teníamos menos partidos en primera y nos quedábamos a dos fechas de festejar. Con un campeonato encima sabemos que podemos mejorar. Entendimos que no podemos aflojar como lo hicimos. Antes pensábamos solo en la final que jugaríamos con River en la ultima fecha y eso nos jugo en contra.
El Gráfico.- ¿No están arriesgando demasiado al jugar con 3 defensores? Un error puede costar un partido y en un campeonato corto eso se paga.
Pipi.- Si, pero es el esquema que implanto Ruggeri. Aunque no se si lo usaremos siempre. Aparte, el que no arriesga no gana.
El Grafico.- Todo se te dio de golpe y te encontraste con otro mundo. ¿Vale la pena el esfuerzo de no ir a bailar, de levantarse temprano para ir a entrenar, de tenes una vida distinta a la de otros chicos de tu edad?
Pipi.- Si, sé que me perderé una linda etapa. Pero lo que no viví ahora, lo podre hacer más adelante. Estar bien económicamente es muy bueno en esta época.
El Grafico.- ¿Tu objetivo es ese?
Pipi.- Me gusta mucho el futbol. Sueño con ser campeón, jugar en la Selección Nacional y llegar a Europa. Pero hacer una buena base de dinero también es importante u apunto a eso. Aunque antes de todo eso necesito un titulo con San Lorenzo. Los necesito como el aire que respiro.

Fuente: El Gráfico
Archivo: 8 de febrero de 2000.


Marianela Colipe

Related Posts On San Lorenzo 2000


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates