Justo el día que se confirmó el desgarro de Riquelme, el Turco contó que el Pipi volvería contra Belgrano. ¿Se animará?
Leandro pica en el amistoso de los suplentes contra un combinado de Inferiores como si hubiese hecho la pretemporada a la par de sus compañeros. El Pipi ordena a los defensores de su equipo como si se tratara de un partido por los puntos. El enganche pica, ordena, se sonríe cuando mete una asistencia de gol. Romagnoli está feliz porque se siente tenido en cuenta. Justo el día en el que se confirmó el desgarro de Juan Román Riquelme, el otro gran enganche del fútbol argentino, el enlace del Ciclón la rompió en la práctica de fútbol, por lo que el Turco lo incluiría en el equipo que recibirá a Belgrano.
“Está con todo, enchufado, con ganas. Es una opción que tengo en mente porque seguro vamos a defender con tres hombres, no con cuatro como contra Boca. Tengo que definir si meto un mediocampista, que sería él, o un punta, pero si lo noto bien lo puedo poner esta fecha”, contó el entrenador, que desde su llegada a Boedo insistió con que el Pipi sería el armador de su team.
El ídolo disputó su último match en la fecha 16 del torneo pasado, frente a Arsenal, en el Gasómetro. Luego debió despedirse del torneo por una hernia inguinal, de la que fue operado durante la pretemporada. “Le falta un poco en el aspecto físico. Incluso, no estará al 100% esta semana ni la otra ni la otra”, pronosticó el Turco. Sin embargo, el mediocampista campeón con el Ciclón en 2001 es la primera opción que tiene en mente el técnico para suplantar al lesionado Sebastián Luna.
El ingreso del Pipi supone además un cambio de esquema. Pese a que el 4-4-2 dio buenos resultados, la idea es plantear un 3-4-1-2 para incluir al enganche sin desarmar demasiado la base que actuó en los últimos partidos. La otra opción es mantener el sistema, con José Palomino, el héroe del empate contra Boca, por Luna. El tema es que el Turco cree que frente al Pirata es una buena oportunidad para arriesgar un poco más en busca de la punta del campeonato. Igualmente, esta mañana habrá una práctica de fútbol en el estadio en la que el técnico parará el equipo que enfrentará al Celeste. ¿Hará más feliz al Pipi?
LEANDRO CONTENTO Lcontento@ole.com.ar
Fuente: Ole
31-08-11
Que entre, pero sobre el final
| 31-08-2011
Romagnoli es un tipo que te puede cambiar un partido con una genialidad, pero no está en condiciones físicas de aguantar los 90 minutos. Por eso, aunque el técnico lo note enchufado en las prácticas, debería ponerlo en el banco y meterlo sólo si el resultado no acompaña. Para colmo, el equipo no anda nada mal con un esquema sin enganche clásico.
No haber hecho pretemporada no es un detalle, menos aún en el fútbol argentino, en el que cualquiera le gana a cualquiera. Es cierto que San Lorenzo necesita un tipo que piense para que acompañe a Ortigoza en la creación, pero no creo que sea el momento de incluirlo entre los titulares. Tiene que sumar minutos para encontrar su forma. Después, que haga lo que más sabe.
Marianela Colipe