ads

Pipi quiere estar cucú


FUTBOL PROFESIONAL. Tras su vuelta al banco de suplentes en La Bombonera, Leandro Romagnoli ahora quiere regresar al campo de juego. Para ello sigue haciendo prácticas de fútbol en un buen nivel. ¿Y si juega el viernes?



Buenos Aires. La noticia que alegró a todos los cuervos en la previa del clásico con Boca fue sin dudas la reaparición de Leandro Romagnoli entre los suplentes luego de recuperarse de una operación de hernia inguinal. Sin embargo, el técnico de San Lorenzo prefirió no tirarlo a la cancha y el Pipi vio los 90 minutos desde afuera. 
En vistas al encuentro de este viernes con Belgrano, el enganche quiere verlo desde adentro esta vez y para ello sigue sumando buenos minutos de fútbol en cada práctica. Esta mañana, el ‘10’ ensayó junto con Bernardo Romeo, Juan Carlos Menseguez, Giancarlo Carmona, José Luis Palomino, Jonathan Ferrari y el resto de los suplentes ante la Quinta que dirige Raúl Tojo. 
Romagnoli viene rindiendo en alza y Asad, si bien no lo quiere apurar, lo mira cada vez con mejores ojos para darle acción. Es más, este mediodía, el Turco no descartó cambiar a un esquema con línea de tres defensores, metiendo así tres delanteros o un enganche si es que la evolución del volante continúa en luz verde. ¿Lo meterá desde el arranque? El Pipi quiere estar cucú. 




Marianela Colipe

Romagnoli sí está feliz

Justo el día que se confirmó el desgarro de Riquelme, el Turco contó que el Pipi volvería contra Belgrano. ¿Se animará?



Leandro pica en el amistoso de los suplentes contra un combinado de Inferiores como si hubiese hecho la pretemporada a la par de sus compañeros. El Pipi ordena a los defensores de su equipo como si se tratara de un partido por los puntos. El enganche pica, ordena, se sonríe cuando mete una asistencia de gol. Romagnoli está feliz porque se siente tenido en cuenta. Justo el día en el que se confirmó el desgarro de Juan Román Riquelme, el otro gran enganche del fútbol argentino, el enlace del Ciclón la rompió en la práctica de fútbol, por lo que el Turco lo incluiría en el equipo que recibirá a Belgrano.
“Está con todo, enchufado, con ganas. Es una opción que tengo en mente porque seguro vamos a defender con tres hombres, no con cuatro como contra Boca. Tengo que definir si meto un mediocampista, que sería él, o un punta, pero si lo noto bien lo puedo poner esta fecha”, contó el entrenador, que desde su llegada a Boedo insistió con que el Pipi sería el armador de su team.
El ídolo disputó su último match en la fecha 16 del torneo pasado, frente a Arsenal, en el Gasómetro. Luego debió despedirse del torneo por una hernia inguinal, de la que fue operado durante la pretemporada. “Le falta un poco en el aspecto físico. Incluso, no estará al 100% esta semana ni la otra ni la otra”, pronosticó el Turco. Sin embargo, el mediocampista campeón con el Ciclón en 2001 es la primera opción que tiene en mente el técnico para suplantar al lesionado Sebastián Luna.
El ingreso del Pipi supone además un cambio de esquema. Pese a que el 4-4-2 dio buenos resultados, la idea es plantear un 3-4-1-2 para incluir al enganche sin desarmar demasiado la base que actuó en los últimos partidos. La otra opción es mantener el sistema, con José Palomino, el héroe del empate contra Boca, por Luna. El tema es que el Turco cree que frente al Pirata es una buena oportunidad para arriesgar un poco más en busca de la punta del campeonato. Igualmente, esta mañana habrá una práctica de fútbol en el estadio en la que el técnico parará el equipo que enfrentará al Celeste. ¿Hará más feliz al Pipi?
LEANDRO CONTENTO Lcontento@ole.com.ar

Fuente: Ole
31-08-11




Que entre, pero sobre el final


| 31-08-2011
Romagnoli es un tipo que te puede cambiar un partido con una genialidad, pero no está en condiciones físicas de aguantar los 90 minutos. Por eso, aunque el técnico lo note enchufado en las prácticas, debería ponerlo en el banco y meterlo sólo si el resultado no acompaña. Para colmo, el equipo no anda nada mal con un esquema sin enganche clásico.
No haber hecho pretemporada no es un detalle, menos aún en el fútbol argentino, en el que cualquiera le gana a cualquiera. Es cierto que San Lorenzo necesita un tipo que piense para que acompañe a Ortigoza en la creación, pero no creo que sea el momento de incluirlo entre los titulares. Tiene que sumar minutos para encontrar su forma. Después, que haga lo que más sabe.


Marianela Colipe

Dos regresos importantes


ANALISIS. Cristian Tula volverá al equipo y Leandro Romagnoli concentrará por primera vez en el campeonato. Por qué el DT decidió la vuelta del ex capitán y cómo se encuentra físicamente el 10, de cara a un partido trascendental.



Buenos Aires. San Lorenzo arrancó mal el semestre. Después de una pretemporada en la que el Ciclón fue noticia por sus deudas en lugar de incorporaciones, lejos estuvo de mejorar el panorama cuando la pelota empezó a rodar. El equipo de Asad jugó un buen segundo tiempo, pero no pudo evitar la caída inicial ante el último subcampeón: Lanús.
La penosa situación financiera y un promedio que imposibilita otra mala campaña asustaron a los hinchas. Pero la segunda semana de agosto había preparado otra sorpresa. Cristian Tula, ex capitán del club, intimó a la institución por la falta de cancelación de una importante deuda. Tras reunirse con Sergio Machi en Futbolistas Argentinos Agremiados, el defensor acudió a esta medida extrema. El conflicto estalló mediáticamente.
Mientras tanto, San Lorenzo ganó su primer partido y los ánimos cambiaron. El conjunto de Asad venció con justicia a Estudiantes en La Plata, pero la siguiente semana lejos estuvo de ser tranquila. La situación de Tula seguía en veremos, el DT hizo público su deseo de contar con el defensor, en contraposición con la postura de Carlos Abdo, quien por lo bajo ideaba castigarlo. Finalmente, el Turcologró que el presidente revea su postura, y el ex River volvió a entrenar con sus compañeros.
El Ciclón obtuvo su segunda victoria en forma consecutiva -con mayor justicia que la anterior, ante Argentinos en el Bajo- y desde el cuerpo médico informaron al DT que Romagnoli podía volver a los entrenamientos. Pero el último triunfo también dejó un aspecto negativo: José Luis Palomino se retiró del campo con una contractura, de la cual no pudo recuperarse durante la semana.
Frente a este panorama, Asad decidió concretar dos regresos importantes. Tula reemplazará a Palomino y Romagnoli volverá a concentrar con sus compañeros. El ex capitán volverá a actuar como lateral derecho, puesto donde brilló durante el Clausura 2007 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz. Será la única variante que realizará el Turco con respecto a la formación que venció a Estudiantes y Argentinos.
El Pipi se recuperó de una operación de hernia, y muy probablemente integre el banco de los suplentes. Por diferentes motivos, el ex capitán y el ídolo azulgrana, no pudieron disputar ningún encuentro en lo que va de la temporada. Tula volverá al equipo, en la posición que mostró el mejor nivel de su carrera. Romagnoli soñará con estar en el banco e ingresar a la Bombonera para colaborar con otra victoria del Ciclón que agigante la paternidad frente a los Xeneizes.

Julián Di Bellonia

Fuente: www.perfilsanlorencista.com


Marianela Colipe

Vuelve al ruedo

Leandro Romagnoli integrará nuevamente la lista de concentrados luego de dejar atrás una operación de hernia inguinal. El Turco ya tiene el equipo para visitar a Boca.


Si bien apenas se jugaron tres fechas del Torneo Apertura, tanto Boca como San Lorenzo dejaron en claro que la intención de ambos conjuntos es luchar por la corona que en el campeonato anterior obtuvo Vélez. Y, en esa sintonía, el equipo de Omar Asad, que marcha sexto en la tabla de posiciones con seis unidades (los líderes Boca, Vélez, Racing, Colón y Lanús están en la cima con sólo un punto más), apelará a todos los recursos posibles para lograr el objetivo.
Por ello, el técnico confirmó el equipo que saldrá a la cancha desde el minuto cero a buscar el triunfo ante el conjunto que dirige Julio Falcioni. Migliore; Tula, Bianchi Arce, Bottinelli, Luna; Méndez, Kalinski, Ortigoza, Bazán; Salgueiro y Gigliotti son los elegidos por Asad para visitar La Bombonera.
Pero además del 11 inicial, el DT  contará con más recursos. Y, uno de ellos tiene nombre y apellido: Leandro Romagnoli. El Pipi, uno de los players más talentosos del plantel Cuervo, concentrará por primera vez luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido (hernia inguinal). Y lo hará, nada más ni nada menos que ante Boca. Así mismo, los otros jugadores con los que el Turco contará para generar recambio son: Champagne, Alvarado, Carmona, Ferrari, Palomino, Tellechea, S. González, Menseguez y Romeo.
Así las cosas, Romagnoli volverá a formar parte de la concentración del Ciclón tras recuperarse de la operación y aguardará el momento, siempre y cuando el entrenador disponga, para ingresar al campo de juego.

Viernes 26 de agosto de 2011.
Fuente: Diario Ole.

Marianela Colipe

Y dale alegría alegría a mi corazón ♪♫


     Un nuevo clásico ante Boca Juniors se acerca y la ilusión nuevamente esta en marcha. El próximo domingo a las 18,10 hs en la Bombonera San Lorenzo visitara a los Xeneizes en busca de un nuevo triunfo y de seguir prendido en la punta. Como olvidar que un día como hoy del año 2001 le estábamos ganando a nuestros hijitos por 1 a 0 con un gol agónico del Coco Capria en donde el Pipi la rompió ese partido y fue la figura del encuentro. Hoy, 10 años después sigue siendo exactamente el mismo Leandro Romagnoli de siempre, pero con unos años mas y con varias experiencias, buenas y malas, en su haber. 
     Después de la operación que el 10 debió efectuarse por una hernia que lo dejo fuera de los últimos cotejos del campeonato anterior, el panorama de recuperación volvia a deprimir a los hinchas cuervos que mataban por un pronto regreso del Pipi y por ver en cancha cuanto antes al crack del Ciclón. Este viernes finalmente se confirmo que el enganche de Boedo concentrara junto a sus compañeros a la espera de una oportunidad para entrar aunque sea un ratito frente a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni. Junto a el estará Bernardo Romeo, otro ídolo, otro Dios para los hinchas azulgranas.. Entonces yo me pregunto.. ¿Que mas necesitamos para que La Bosta sea una fiesta?
    Que ganas de que entres Pipi.. Que ganas de que sigas demostrando tu vigencia pese a la mala onda que te puedan tirar. Vos sos un ídolo, ese titulo nadie te lo saca, vos sos muy importante en la historia de San Lorenzo (mal que les pese a muchos) por todo lo que lograste, y esa satisfacción nadie te la puede quitar tampoco. Vos tenes que seguir haciendo lo que haces, entregarte al 100% y seguir siendo "El Diferente". Como siempre, ahí vamos a estar.. En La Bombonera haciéndole el aguante al Club Atlético San Lorenzo de Almagro y a vos, que junto al Berni todo lo pueden. Los quiero!

Marianela Colipe

La magia sigue aquí..


     El lunes San Lorenzo venció a Estudiantes en La Plata y la fiesta azulgrana volvió a brillar en la tribuna, la alegría fue inmensa y el desahogo también, puesto que el Ciclón no había demostrado mucho fútbol en la 1º fecha ante Lanus. Pero si esta semana necesitaba un broche de oro, luego de la victoria como visitante y el gran desempeño de los jugadores, ese era el que le podía dar solo uno de los ídolos de Boedo, el señor Leandro Romagnoli. Es que el Pipi lleva un tiempo recuperándose de la operación realizada hace unas semanas, la cual le impidió hacer la pre-temporada normalmente junto a sus compañeros. Pero el enganche y el creador de magia del Ciclón, ahí siguió, entrenando diferenciado, con mucha humildad, sabiendo que ya paso por muchas lesiones peores, y que esta es solo una prueba mas de fe y lucha. Siempre se lo podía ver en los entrenamientos, apartado y concentrado en su recuperación, con el conocimiento de que todo el pueblo azulgrana lo estaba esperando y haciendo fuerza para que pronto vuelva a las canchas a iluminar el fútbol de San Lorenzo. Y así siguió hasta sentir poco a poco que ya casi estaba listo. Hoy el #10 del Ciclón convirtió un golazo en la practica, el cual los periodistas no pudieron ver, pero este fue narrado por el mismisimo "Turco" Asad, el Dt cuervo. 
     Muchas veces nos preguntamos porque queremos a un jugador, y porque causas se lo banca en los malos momentos.. Entonces mi respuesta es: Porque solo "ese" jugador te da este tipo de alegrías, este tipo de emociones, este tipo de sentimientos. Y que les puedo decir que ustedes ya no sepan, si este señor es la alegría mas grande de mi vida desde los 13 años. Cada lesión yo la sufrí con el, cada gol yo lo grite con el, cada titulo yo lo festeje con el.. Si, a la distancia, sin conocerlo.. PERO AHÍ ESTUVE. Hoy no solo es mi ídolo, sino que es TODO, vivo pendiente de que el este bien, vivo rezándole a Dios para que lo cuide y lo ponga bien día a día.. El se transformo en lo mas importante de mi vida y verlo en cancha con la azulgrana es lo único que necesito para ser feliz. Si, voy a los entrenamientos, me saco fotos, me regalo camisetas, me llamo para mi cumple.. Pero NADA se compara con verlo con la 10 en la espalda dejando la vida detrás de la redonda. Gracias Leandro Atilio Romagnoli porque solo vos y el Ciclón me hacen sentir esto tan profundo que siento y que me desgarra el corazón pero de felicidad.
     Vamos Pipi, a ponerse bien porque contra Boca tenes que estar! Porque con vos todo es diferente, y todo es mucho mejor. Te quiero con el alma y siempre, pero siempre bancandote en TODAS ídolo!

Marianela Colipe

Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates