ads
Unknown Un día como hoy hace 10 años: Parte II      Un domingo 8 de julio de 2001, es decir hace exactamente 10 años, el plantel Sub 20 de Argentina a cargo de Jose Pekerman jugo la final... 5

Un día como hoy hace 10 años: Parte II




     Un domingo 8 de julio de 2001, es decir hace exactamente 10 años, el plantel Sub 20 de Argentina a cargo de Jose Pekerman jugo la final de la Copa Mundial disputada en nuestro pais. La victoria de los pibes de Jose fue implacable, 3 a 0 ante el seleccionado de Ghana y a festejar un nuevo campeonato juvenil. Leandro Romagnoli de la mano de Pekerman y junto a grandes jugadores como Saviola, Maxi Rodriguez, Coloccini, D`alessandro y Colotto genero que la celeste y blanca vuelva a ser motivo de orgullo en el fútbol. De esta manera el Pipi sumaba un titulo mas a la cosecha personal de este año y se daba el gusto de vestir la misma camiseta que algún día lucio nada más y nada menos que Diego Armando Maradona. “No podría contar nada nuevo de él, es el más grande e incomparable. Lucir la misma camiseta que vistió durante tanto tiempo fue un honor, y también fue solamente una circunstancia. Porque esa camiseta tiene su nombre y apellido y es algo que nunca más me olvidare. Un recuerdo del que uno se enorgullece” comentaba emocionado el joven enganche de San Lorenzo por las comparaciones entre el y el Diego que por esos tiempos se hacían presente. “¿Que puedo decir del Pipi? Es un gran pibe, humilde y que se brinda a sus compañeros. Como jugador, no queda nada por descubrir. Tiene una clase tremenda” las palabras provienen de Julio Arca, compañero del 10 azulgrana en la selección Sub-20. “Estoy viviendo un año difícil de igualar, luego de dar la vuelta con el Ciclón y la selección, ya no se que mas podría pedir. Es demasiado” comentaba emocionado el Pipi por los logros obtenidos durante el 2001 y por el gran momento personal que estaba atravesando el pibe de Villa Soldati. 
     Hoy, 10 años después de ese logro tan hermoso y perfecto seguís siendo para mi, Leandro Atilio Romagnoli, el mismo chiquitín que se calzaba la #10 y salia a hacer desastres por las canchas argentinas. Hoy, 10 años después la vida no te sonríe como en esas épocas, pero estoy segura de que vas a salir adelante como siempre lo hiciste y como me enseñaste a hacerlo a mi. Se que este homenaje es poco trascendental pensando en la mala situación que te toca atravesar, pero quería estar presente en un día tan importante y hacerle llegar a muchos el recuerdo de tu buen juego y entrega incondicional por los colores de nuestro país.  GRACIAS POR DARLE TANTO AL FÚTBOL PIPI!!!



VIDEOS:

ARGENTINA 3-0 GHANA


LA CAMPAÑA COMPLETA DE ARGENTINA CAMPEÓN 2001


Marianela Colipe

Related Posts On Seleccion Argentina


Copyright © Tattoo Russian

Sponsored By: Tattoo Russian Template By: Free Blogger Templates